Sucesos en Zamora

Una zamorana deja a su perro enfermo un mes sin comer: piden cárcel para ella

El can, de raza Golden, fue hallado desnutrido y perdido en la calle por la Policía Municipal

Un perro maltratado rescatado por Scooby. | Protectora Scooby

Un perro maltratado rescatado por Scooby. | Protectora Scooby / Susana Arizaga

Desde febrero de 2016 ningún veterinario había examinado a la perra de raza Golden que la Policía Municipal encontró perdida en abril de 2022 afectada por sarna desde hacía un mes, con grandes heridas en los cuartos traseros; en estado de delgadez; con bultos en el cráneo y deambulando fuera de la finca de su propietaria, la zamorana de iniciales M.A.P.A., acusada de un delito de maltrato animal.

El animal carecía de las vacunas necesarias para asegurar su salud, por lo que sufría sarna, explica el escrito de la Fiscalía de Zamora que exige al Juzgado de lo Penal 8 meses de cárcel para la dueña del can y dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

La Asociación Protectora de Animales Scooby alertó da la Policía Municipal de la situación por la que pasaba la perra, a la que recogieron para ponerla a salvo. La mujer admitió a preguntas de los agentes que el descuido a su mascota, que se le había escapado de la finca, ubicada en el Camino de la Coruja.

Suscríbete para seguir leyendo