El rock en Zamora no teme a la lluvia

La organización del Z! Live explica las medidas que se tomarán ante una posible meteorología adversa

Uno de los conciertos de la edición del pasado año. | Ana Burrieza

Uno de los conciertos de la edición del pasado año. | Ana Burrieza / B. B. G.

B. B. G.

Las lluvias y la inestabilidad climatológica ha preocupado los últimos días al público que en unos días estará disfrutando de los conciertos del Z! Live, que esta edición se traslada a las instalaciones de Ifeza. Para calmar la preocupación de los fans, desde la organización se ha informado, a través de sus redes sociales, sobre todas las alternativas posibles ante la lluvias y las medidas que se tomarán.

Antes de nada, ha subrayado que el festival «no corre peligro», puesto que las previsiones de lluvia son mínimas según se acerca la fecha del inicio del festival. «Esto no supone un riesgo de paralización de conciertos con los escenarios y las infraestructuras de las que disponemos», reiteran.

Aun así, explican que el recinto ferial Ifeza cuenta con una zona a cubierto, «a diferencia del año pasado». El pabellón acristalado podría albergar todo el aforo del festival «en caso de que cayera una tormenta similar a la del año pasado, algo poco probable con las previsiones actuales», indican. Incluso se plantean un formato «indoor» si las expectativas meteorológicas se volvieran muy negativas, «lo que nos permite estar tranquilos a la hora de ofrecer el festival que hemos prometido. Pero, insistimos, a día de hoy no hay razón para plantearse llevar las actuaciones a cubierto. Lo más probable es que se realice tal y como está planteado al aire libre y con toda su capacidad», aseguran.

Recomendaciones

Aun así, desde la organización lanzan una serie de recomendaciones de cara a disfrutar de todos los conciertos del Z! Live en esta edición. «Como un poco de lluvia no paraliza el festival, pero sí moja, os recomendamos traer un chubasquero en vuestro equipaje por si acaso», aconsejan. Los paraguas no estarán permitidos en el recinto tanto por seguridad como porque afectarían a la visibilidad de los conciertos.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas que se prevén están alrededor de los 25 grados y las mínimas alrededor de 16 grados —«en resumen, calorcito, pero ya sabéis que la noche zamorana refresca en las últimas horas», advierten desde la organización del Z! Live, por lo que recomiendan a los asistentes «una sudadera o un polar, y un calzado cómodo que proteja los pies», añaden.

Más información

Muy pronto, los asistentes recibirán información detallada sobre planos, horarios de autobuses y lanzaderas, precios o sesiones vermú. «Tenemos más ganas que nunca de que llegue el 7 de junio, dar el pistoletazo de salida en Toro y que empiece todo esto un año más», aseguran.

Toda la información sobre este festival de música y las entradas se puede consultar en la web www.zliverock.es.