Fundos cede un belén histórico, integrado por 76 piezas, a Jesús Yacente

La hermandad penitencial asume la restauración y también conservación del conjunto belenista

Detalle del belén. | Fundos

Detalle del belén. | Fundos / N. S.

N. S.

La Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, ha cedido un conjunto de 76 piezas a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente de Zamora para su conservación y exposición.

La hermandad penitencial y Fundos han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo implica el préstamo en depósito de estas piezas a la cofradía que asume el compromiso de restauración y conservación de este patrimonio que formará parte de la tradicional exposición belenista que la penitencial realiza cada año durante las fechas de Navidad, según informan fuentes de la Fundación Obra Social de Castilla y León.

Del total de las piezas, 28 corresponden a figuras de animales entre las que hay 25 ovejas, un buey, una mula y una vaca a lo que se suman las figuras de los reyes magos, un niño Jesús realizado en talleres de Olot y de Murcia de u tamaño de entre 20 y 25 centímetros.

El conjunto de Fundos ha podido observarse en la iglesia de San José Obrero en un montaje frontal con una gruta que ha llevado a cabo la familia belenista Vidales, que conjugó los elementos naturales con las escenas más tradicionales.