Continúan en la UCI dos personas heridas en el accidente de tráfico en dirección a Moraleja del Vino

Otra tercera persona permanece hospitalizada en planta | Diciembre negro en las carreteras de Zamora

Accidente de tráfico cerca de la gasolinera en dirección a Moraleja del Vino.

Accidente de tráfico cerca de la gasolinera en dirección a Moraleja del Vino. / JOSE LUIS FERNANDEZ

A. A.

Diciembre negro en las carreteras zamoranas que en tan sólo 8 días de diciembre han registrado 4 accidentes con dos fallecidos, cinco heridos graves y casi una veintena de heridos leves.

Datos preocupantes que se suman a los acumulados lo largo del año que ahora termina y que dejan un balance de 16 fallecidos en las carreteras zamoranas frente a las 7 víctimas mortales registradas el pasado año. En palabras del subdelegado del Gobierno: “Un año muy malo en cuanto a víctimas en Zamora que sigue la tónica negativa de todo el territorio nacional. Contradictoriamente ha disminuido el número de accidentes pero son más letales y eso nos preocupa mucho”.

El último siniestro registrado en la provincia ocurría ayer en la A-6 a la altura de San Esteban del Molar, cuando una furgoneta volcaba con sus 9 ocupantes dentro. Ángel Blanco ha confirmado que finalmente, ninguno precisó hospitalización. El conductor ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que ha sido sometido. 

En cuanto al múltiple accidente ocurrido el pasado viernes por la tarde en la CL-605 en dirección a Moraleja del Vino y en el que se vieron implicados hasta cinco vehículos, el subdelegado del Gobierno ha informado sobre la evolución de los heridos: “De los cinco heridos graves, tres de ellos continúan hospitalizados, dos en la UCI y uno en planta. Los dos restantes son los dos menores involucrados que ya han sido dados de alta”.

Catorce accidentes en el primer fin de semana de Navidad

En cuanto a los datos de la primera parte del Operativo Especial puesto en marcha por Tráfico con motivo de las fiestas navideñas y que daba comienzo el pasado viernes 23 a las 15.00 horas finalizando ayer a las doce de la noche, el balance tampoco es muy positivo: Según Ángel Blanco. “En Zamora se han producido 14 accidentes con el resultado de 5 heridos graves y 6 heridos leves. El año pasado con un día menos se produjeron 15 accidentes pero con una incidencia menor, cero heridos graves y dos heridos leves”.

VÍDEO | Un fallecido en un accidente de tráfico en Villalobos

I. F.

En cuanto a los mayores picos de intensidad de tráfico de circulación, se produjeron sobre todo en la A-6, que llegó a registrar 3.200 vehículos por hora en sentido A Coruña durante las 21.00 horas y las 23.00 horas del 23 de diciembre. En sentido contrario se registraban 2.000 vehículos por cada hora en dirección Madrid, ayer 26 de diciembre entre las 13.00 y las 14.00 horas.

El subdelegado del Gobierno ha insistido en la necesidad de mantener la precaución máxima en las carreteras tanto en desplazamientos de largo recorrido como en las distancias más cortas.

Robos de móviles y violencia de género

Durante la celebración de la última Comisión de Coordinación de 2022 celebrada esta mañana, Ángel Blanco ha mostrado de nuevo su preocupación por los altercados callejeros aunque este fin de semana tan sólo se ha producido la denuncia de una persona que fue atendida en el hospital por un golpe. También se contabilizaron dos hurtos de móviles.

En cuanto a los datos sobre violencia de género se han mejorado los riesgos. En estos momentos sólo se contabiliza un caso que reviste alto riesgo. Se han producido además dos nuevas detenciones, una en la capital y otra en la provincia, y se ha producido un aviso de un vecino a la Guardia Civil por un altercado en una vivienda contigua.

Desde la Subdelegación del Gobierno se apela una vez más a la colaboración ciudadana para detectar cuanto antes cualquier viso de este tipo de violencia o cualquier delito que atente contra la libertad sexual.