Cinco heridos graves, entre ellos dos niñas, en el accidente múltiple de la carretera hacia Moraleja del Vino

Los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer atrapada en uno de los turismos, volcado a la altura del convento de la salida a Moraleja

Arriba: vista general del lugar del accidente. Debajo, dos vehículos implicados.

Arriba: vista general del lugar del accidente. Debajo, dos vehículos implicados. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Cinco personas heridas de gravedad, entre ellas dos niñas, ha sido el resultado de un espectacular accidente de tráfico ocurrido hacia las 17.30 horas de este viernes en la CL-605, la carretera de Cañizal, el acceso sur de la ciudad hacia Moraleja del Vino, Villaralbo y Arcenillas, a la altura del convento de las Benedictinas, aún en el término municipal de Zamora capital.

La colisión de varios vehículos (hasta cinco podrían haberse visto implicados) acababa con uno de ellos volcado en la cuneta, con una mujer atrapada en su interior que ha tenido que ser rescatada por los Bomberos de Zamora, uno de los medios movilizados por el servicio de emergencias 1-1-2 tras recibir el aviso del grave accidente. Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional han sumado también los efectivos para asegurar la zona y rescatar a los heridos.

Cinco heridos graves, entre ellos dos niñas, en un choque múltiple en Zamora

Cinco heridos graves, entre ellos dos niñas, en un choque múltiple en Zamora / Carlos Gil Andrés

La carretera donde se ha producido el siniestro es el tramo de la red viaria autonómica con más tráfico de toda la provincia, por lo que el accidente ha tenido una importante repercusión en el tránsito de la zona, con retenciones importantes por momentos, ya que las tareas de rescate de personas y retirada de los vehículos implicados han obligado a cortar ambos carriles de circulación.

Cinco heridos graves, entre ellos dos niñas, en un choque múltiple en Zamora

Cinco heridos graves, entre ellos dos niñas, en un choque múltiple en Zamora / Carlos Gil Andrés

El accidente se producía aproximadamente a la altura del convento de las Benedictinas, debido a un choque frontal entre dos vehículos, que ha provocado a su vez que otros dos automóviles que circulaban en el mismo momento por la vía se vieran perjudicados, con salida de la carretera. Pudo haber incluso un quinto vehículo que resultara con algunas rozaduras por el accidente, aunque este extremo no está confirmado.

Como resultado del accidente habrían sido cinco los heridos de gravedad, cuatro con lesiones de importancia y otro con un brazo roto. Todos han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora, donde han recibido atención médica.

Operación de Tráfico de Navidad

Es el primer accidente grave que se produce en la provincia desde que se pusiera en marcha la Operación especial de Navidad de Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de las 15.00 horas de este viernes, cuando se prevén 205.000 desplazamientos por las carreteras zamoranas. El operativo especial estará en activo hasta las 0.00 horas del domingo, 8 de enero, para cubrir también el regreso a casa.

En España, Tráfico prevé 18.190.000 desplazamientos por carretera durante las próximas dos semanas, lo que supone un incremento del 8,76% respecto de los movimientos reales que se registraron en la operación especial de Navidad pasada (2021-2022).

Algunos tramos de la provincia figuran entre las vías en las que se espera mayor intensidad de tráfico en Castilla y León, comoo la A-6, la A-52, la A-62, la A-66, o la carretera nacional N-630.

Autobús

Por otra parte, el Ministerio de Transporte, (Mitma) ha otorgado 138.581 euros para el autobús urbano de Zamora.