AMPLIACIÓN | Siete menores implicados en el accidente de la A-6 en Zamora, tres de ellos en estado grave

Una furgoneta en la que viajaban siete niños y dos adultos se salió de la autovía a la altura de San Esteban del Molar.

Ambulancia de Emergencias Sanitarias del Sacyl

Ambulancia de Emergencias Sanitarias del Sacyl / Cedida

A. B.

Una furgoneta en la que viajaban dos adultos y siete menores de edad sufría una salida de vida cuando circulaba ayer por la Autovía A-6 (Madrid-Coruña) en la provincia de Zamora. Todos los ocupantes del vehículo sufrieron daños de distinta consideración como consecuencia del accidente.

El siniestro ocurrió a las 13.19 horas, cuando varias llamadas alertaron al número de emergencias 1-1-2 de la salida de vía y posterior vuelco de un vehículo en el kilómetro 251 de la Autovía A-6 en sentido Madrid, a la altura de la localidad terracampina de San Esteban del Molar.

El Centro de Emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Zamora y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió a la A-6 un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalpando.

En el lugar el personal sanitario atiende a las nueve personas heridas. La menor de todas, un varón de 8 años, fue trasladado en helicóptero al hospital de León. Dos chicas de 12 y 14 años de edad fueron trasladadas con carácter de urgencia en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Los adultos, un varón de 43 años y una mujer de 39, fueron trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Los otros tres ocupantes, también menores de edad, no presentaban heridas de gravedad y fueron trasladados por la Guardia Civil al hospital benaventano, donde fueron llevados los adultos.

En las fechas navideñas se incrementa el número de desplazamientos por carreteras y, con ello, también ocurren más accidentes de tráfico. El pasado viernes un siniestro múltiple en la carretera de Moraleja delVino se saldaba con cinco heridos graves. El lunes moría, también en la A-6, un camionero en otro accidente múltiple y en la madrugada del martes fallecía en la N-122 en Fonfría otro transportista que llevaba una furgoneta.