Un muerto en una triple colisión entre un camión, un autobús y un coche en Villalobos

Tres pasajeros han resultado heridos | "Estamos llenos de cristales y con mucha angustia" cuentan los viajeros

Camión que conducía el transportista fallecido en el accidente.

Camión que conducía el transportista fallecido en el accidente. / Bomberos de Benavente

J. A. G. /I. G./A. B.

El conductor de un camión ha perdido la vida esta tarde en una triple colisión ocurrida en la autovía A-6, en el término de Villalobos, en la provincia de Zamora.

En el accidente de tráfico se han visto implicados un camión, un autobús con 55 pasajeros que viajaba hacia Asturias y un turismo.

El fallecido es el conductor del camión, de 62 años y de nacionalidad rumana que llevaba una carga de sacos de azúcar. Cinco pasajeros del autobús solicitaron atención médica por traumatismos y cortes, dos de ellos, un varón y una mujer de unos 60 años fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente, el resto recibieron el alta “in situ”. En el autobús viajaban varias enfermeras que colaboraron con el personal médico de Benavente.

La Guardia Civil en el lugar del siniestro.

La Guardia Civil en el lugar del siniestro. / Guardia Civil

El suceso ha ocurrido a las 17.45 horas, en el kilómetro 247 de la A-6 Madrid-Coruña. Según testimonios recogidos por La Nueva España, diario del mismo grupo que La Opinión de Zamora, el autobús estaba parado en el arcén porque minutos antes había ocurrido un alcance sin heridos con un vehículo. En ese momento, el camión se aproximó por detrás y golpeó al autobús que estaba detenido.

«Justo en ese momento, un camión nos golpeó por detrás», explicó la actriz y locutora asturiana Ana Blanco, que iba en el autobús. Los pasajeros entraron en pánico por lo sorpresivo del golpe y sobre todo porque todas las lunas del autocar estallaron. «Estamos llenos de cristales y algunos pasajeros están con mucha angustia por lo que ha ocurrido», añadió Ana Blanco.

Los cristales del autobús, reventados justo después del accidente

Los cristales del autobús, reventados justo después del accidente / L. N. E.

Los Bomberos de Benavente se han trasladado hasta el lugar del accidente para rescatar al conductor del camión, que no ha podido salvar la vida. También se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil y servicios sanitarios con una UVI móvil.

Estado del autobús tras el accidente.

Estado del autobús tras el accidente. / LOZ

El autobús viajaba en sentido Benavente. La empresa Alsa ha enviado otro vehículo para el traslado de los viajeros, que ya continúan su viaje.

El siniestro ha provocado el corte de la circulación por el carril izquierdo de la autovía en sentido Benavente.

VÍDEO | Un muerto en una triple colisión entre un camión, un autobús y un coche en Villalobos

I. F.

Como ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, varias llamadas han avisado de un accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un autobús de línea regular y un camión que posteriormente ha volcado en la mediana del kilómetro 247 de la autovía A-6, en sentido Galicia, a la altura de Villalobos (Zamora). Como consecuencia del mismo habría resultado herido, en principio, el conductor del camión, quien se encontraba atrapado en el interior de la cabina del vehículo.

Trasera del autobús tras el accidente.

Trasera del autobús tras el accidente. / LOZ

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba el fallecimiento del conductor del camión. También se ha atendido a tres pasajeros del autobús, que son un varón y una mujer de unos 60 años a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Benavente (Zamora); y una mujer, a quien se ha dado de de alta "in situ".

VÍDEO | Un muerto en una triple colisión entre un camión, un autobús y un coche en Villalobos

I. F.

A consecuencia del golpe, el camión, que volcó en la mediana, derramó en la calzada parte de su carga, lo que agravó la situación de la circulación. «Si llega a golpearnos en movimiento, hubiésemos volcado», aseguró la actriz asturiana.

El autocar había salido a las dos y cuarto de la tarde de Madrid e iba a llegar a las ocho menos cuarto de la tarde, pero el accidente hizo que los pasajeros llegase bastante más tarde de esa hora.

La Guardia Civil en el lugar del siniestro.

La Guardia Civil en el lugar del siniestro. / Guardia Civil