Exalumnos de la Milagrosa vuelven a subirse al escenario

Antiguos miembros del grupo de teatro Rocinante estrenan “12 hombres sin piedad”

Un momento de los ensayos en el salón de actos del colegio. | Cedida

Un momento de los ensayos en el salón de actos del colegio. | Cedida / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Fue una petición que vino de los propios exalumnos y que Santiago Durán, director del grupo de teatro del colegio Medalla Milagrosa, acogió sin dudarlo un segundo. Será la primera vez que antiguos estudiantes del centro educativo —nacidos entre los años 1993 y 2000— vuelvan a subirse al escenario del salón de actos del colegio para poner en escena la obra “12 hombres sin piedad”, la versión teatral de la mítica película de Henry Fonda.

Ensayo del grupo de teatro Rocinante del colegio Medalla Milagrosa

Ensayo del grupo de teatro Rocinante del colegio Medalla Milagrosa / Cedida

“Todo comenzó con la petición de un antiguo excomponente del grupo de teatro Rocinante y en septiembre me puse en contacto con más exalumnos. La respuesta fue unánime, llena de ilusión por parte de todos ante la ida de poder volver a actuar”, agradece el profesor Santiago Durán. Este elenco especial está formado por trece componentes, una cifran nada desdeñable, teniendo en cuenta que muchos estudian o trabajan fuera.

Ensayo en el salón de actos del colegio Medalla Milagrosa.

Ensayo en el salón de actos del colegio Medalla Milagrosa. / Cedida

Los ensayos comenzaron en octubre y en ellos se han reencontrado antiguos compañeros que ahora son abogados, funcionarios o informáticos. Una de las actrices, licenciada en Bellas Artes, ha sido además la encargada de diseñar el cartel de la obra, especial para esta ocasión.

Cartel de "12 hombres sin piedad", del grupo de teatro Rocinante.

Cartel de "12 hombres sin piedad", del grupo de teatro Rocinante. / Cedida

La actuación teatral de este jueves tiene carácter solidario, destinando lo recaudado al grupo de acción social del colegio, que se dedica a ayudar a familias con problemas económicos.

“Nuestra iniciativa teatral se ha incluido en la campaña de Navidad que cada año hacemos en el colegio, que se centra, sobre todo, en la recogida de alimentos”, detalla Durán, quien subraya que “el éxito de la iniciativa ha conseguido que se hayan vendido todas las entradas”, aplaude.