El truco definitivo para mejorar la conexión wifi de tu hogar

Los expertos lo recomiendan

P. O.

Con la llegada del periodo vacacional muchas personas dejan su primera residencia y se desplazan a su lugar habitual de veraneo, ya sea para descansar o para aprovechar el buen tiempo y trabajar a distancia desde allí. En ocasiones, ese cambio implica también tener que soportar una cobertura Wi-Fi mucho peor que la que normalmente tienen en su hogar.

Para lograr sacarle el máximo partido a la conexión inalámbrica y que, pese a sus limitaciones, esta permite trabajar, además de disfrutar del entretenimiento en 'streaming' y videollamadas de alta calidad sin saltos ni interrupciones, los expertos de Devolo lanzan algunos consejos.

¿Cuál es el definitivo?

En un piso grande o en una vivienda unifamiliar, entre el router y los dispositivos que requieren la conexión a Internet pueden existir grandes distancias, muros o incluso techos de hormigón armado.

Todos esos obstáculos actúan como freno para el WiFi, que se vuelve cada vez más lento y, en el peor de los casos, puede dejar de funcionar.

Un repetidor WiFi es útil en distancias más cortas, como podría ser de una habitación a otra. "Sin embargo, no es tan adecuado en grandes espacios, ya que los repetidores también utilizan la red WiFi para transmitir datos entre ellos", aclaran desde Devolo, indicando que existe una "solución técnica ideal" para las largas distancias.

En este sentido, explican que los adaptadores Powerline son "la solución todo en uno para un WiFi perfecto". El truco está en usar el tendido eléctrico de la casa como un largo cable de datos. La ventaja es que las paredes, los techos de hormigón armado e incluso la calefacción por suelo radiante dejan de resultar un obstáculo porque se está usando una conexión basada en el cableado.