La plataforma de ropa de segunda mano que triunfa en ZARA: estilo Vinted

La marca ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas del grupo

Carteles de ZARA

Carteles de ZARA / Efe

P. O.

ZARA es una de las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial y una de las principales marcas del grupo Inditex, el gigante español del sector textil fundado por Amancio Ortega. Desde su creación en 1975, ZARA ha experimentado un crecimiento espectacular, convirtiéndose en un referente en la industria de la moda rápida.

Lo que distingue a ZARA de otras marcas es su capacidad para ofrecer moda de alta calidad a precios asequibles y con una velocidad sorprendente. La marca es conocida por su modelo de negocio verticalmente integrado, lo que significa que controla todos los aspectos de su cadena de suministro, desde el diseño y la fabricación hasta la distribución y la venta al por menor. Este enfoque le permite a ZARA responder rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado y lanzar nuevas colecciones con una frecuencia increíblemente alta.

Ahora, hay una plataforma que está triunfando por ser un estilo muy similar a la aplicación Vinted.

Así funciona la plataforma

En concreto, con esta plataforma, clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el proceso íntegramente 'online' o en la tienda Zara que elija.

Asimismo, 'Zara Pre-Owned' también ofrecerá a sus clientes en el Reino Unido la oportunidad de revender sus artículos Zara a través de una plataforma segura.

En este proceso de "cliente a cliente", los particulares pueden revender o comprar cualquier artículo de Zara de cualquier colección, con la marca proporcionando un servicio tecnológico y de atención al cliente fiable.

El espacio de reventa estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo que incluye imágenes actuales facilitadas por el vendedor e información original del producto proporcionada por Zara.

Asimismo, a través de la plataforma, los clientes podrán solicitar la recogida de ropa usada en su domicilio para su donación a la Cruz Roja, una organización que da a los productos una nueva vida reutilizándolos o reciclándolos para apoyar el desarrollo de proyectos en comunidades locales.