Desvelan la pensión de viudedad que recibe Isabel Pantoja por el fallecimiento de Paquirri

El programa de "Y ahora Sonsoles" ha sido el que lo ha desvelado

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja / EUROPA PRESS

P. O.

Isabel Pantoja vuelve a estar en el ojo del huracán mediático. Además de ser reconocida como una de las artistas más talentosas en España, también se ha convertido en el foco de atención constante en el mundo del espectáculo.

En el año 1987 el torero Paquirri perdía la vida después de una complicada cogida de un toro. Isabel Pantoja se quedaba entonces viuda con un hijo de apenas unos años. Un duro palo en la vida de la tonadillera y que la marcó para siempre.

La artista se convirtió en la viuda de España y tras el fallecimiento de su marido, comenzó a recibir, como es habitual en estos casos, una ayuda de la Seguridad Social. Ahora, 37 años después 'Y ahora Sonsoles' ha sacado a la luz la cantidad exacta que percibe Isabel Pantoja por la muerte de Paquirri.

Tres años después de la muerte del torero, Isabel Pantoja solicitó la pensión por la que recibe 206,98 euros al mes. El programa ha desvelado que durante un tiempo, la artista dejó de percibir la pensión hasta que demostró ante la Seguridad Social un certificado de 'Fe de vida', con el que demostró que estaba bien de salud y que debía seguir recibiendo la ayuda. "En el 2019, cuando ella ya cumple condena, el mismo mes que firma un contrato millonario, solicita la pensión y se la otorgan porque muestra la vivencia", explicó la periodista Paloma García Pelayo.

Estuvo tres meses sin percibirla hasta que estos trámites se hicieron efectivos y después obtuvo un ingreso de 783,57 euros, con carácter retroactivo.