Terelu y Carmen Borrego venden algo muy personal de María Teresa Campos

Las hermanas subastan pertenencias de su madre

Personalidades de la cultura, la política y la comunicación despiden a María Teresa Campos

Vídeo: AGENCIA ATLAS

P. O.

Tras la muerte de María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego han decidido sacar a subasta parte de los muebles que tenía su madre ya que, como explicaron, no tenían sitio para guardarlos. Una subasta que se iba a llevar a cabo entre los días 29 y 30 de noviembre, pero que todavía permite pujar. Pero, ¿sabes cuánto dinero llevan acumuladas las dos hermanas?

Pues fue en el programa TardeAR, que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, donde se contó la cantidad de dinero que se ha sacado, por el momento, en la subasta de los muebles de María Teresa Campos. De momento, 5.750 euros, aunque como todavía se puede pujar por los muebles, esa cifra podría ascender.

De momento, se encuentra muy por debajo de las expectativas de las dos hermanas, aunque Carmen Borrego había señalado en Así es la vida, programa en el que colabora, que "no hemos subastado nada para ganar dinero. Se desmontó la casa de mi madre y es absurdo guardar objetos que no vamos a poner porque se estropean o hay que pagar un guardamuebles".

Entre los muebles que se están subastado se encuentran un cuadro floral, cuyo precio de salida fue de 950 euros y que presidía la entrada de la casa de María Teresa; una consola tallada en madera dorada estilo Luis XV, que salió por 600 euros; y unna consola de media luna, cuyo precio inicial era de 350 euros.

También se subasta un juego de seis sillas de madera lacada dorada de su comedor, un lote cuyo mínimo fue de 600 euros; una estantería en la que guardaba parte de la vajilla, disponible a partir de 1.800 euros; y dos lámparas de sobremesa, a partir de 250 euros.

Por último, en la subasta también entraban dos mesitas auxiliares por 150 euros, una cómoda de madera de caoba, que saldió a subasta por un precio inicial de 400 euros; y los muebles de la biblioteca, por 200 y 250 euros.

Figura icónica

María Teresa Campos, figura icónica de la televisión española, ha dejado una marca indeleble en la pantalla durante más de cinco décadas. Su carisma y estilo de presentación distintivo la catapultaron como una de las personalidades más queridas e influyentes en el panorama televisivo de España.

Nacida en Marruecos en 1941, María Teresa inició su travesía en la televisión en la década de 1960, desde entonces, ha liderado la conducción de diversos programas, consolidándose como uno de los rostros más reconocibles de la televisión española. A lo largo de su carrera, ha abordado una amplia gama de géneros televisivos, desde programas de variedades y talk shows hasta entretenimiento y noticias.

El estilo cálido y acogedor de María Teresa, que se ha ganado el corazón del público español, la distingue como una presentadora excepcional. Su habilidad para escuchar con atención a los invitados, proporcionándoles un espacio seguro para compartir sus experiencias y opiniones, ha sido uno de sus sellos distintivos. Además, su sentido del humor y capacidad para arrancar sonrisas a su audiencia la han convertido en una figura querida.

A lo largo de su trayectoria, María Teresa ha recibido innumerables premios y reconocimientos. En 2006, el premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión fue un testimonio de su excelencia, mientras que en 2015, el premio TP de Oro a toda una vida destacó su contribución sobresaliente al medio.

Su impacto trasciende las fronteras de la televisión, ya que María Teresa también se destacó por su compromiso con diversas causas sociales y políticas. Abogó fervientemente por los derechos de las mujeres y alzó la voz contra la discriminación de género. Su apoyo a organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a personas con discapacidad y su respaldo a iniciativas contra el cáncer la posicionaron como una figura comprometida con el bienestar social.

Más allá de su éxito en la pantalla, María Teresa era una mujer admirada y respetada por su círculo familiar y amigos. A pesar de su prominencia y su influencia en la televisión española, siempre mantuvo una notable humildad y autenticidad. Su vida es un testimonio inspirador de cómo se puede lograr éxito y pasión manteniendo la gratitud y la humildad en el camino.