¿Sabes desde cuándo existe el lavavajillas? Alucina

El mejor truco para que tus platos salgan limpios relimpios

Un lavavajillas.

Un lavavajillas. / Gettyimages

P. O.

¿Podrías aventurarte a dar una fecha sobre desde cuándo existe el lavavajillas en nuestras vidas? Quizá ni tú lo tenías de niño o de joven. Existen casas en las que, por mucho que te parezca increíble, siguen dándole al estropajo después de las comidas.

En contra de lo que podrías pensar, el lavavajillas está presente en nuestros hogares desde hace décadas y se remonta al periodo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El primer electrodoméstico

El primer prototipo data de 1929, pero luego llegaron modelos mejorados que se destinaron inmediatamente al mercado de masas.

En lo que respecta a Italia, sin embargo, el lavavajillas empezó a extenderse a partir de los años cincuenta. Con el auge económico y la prosperidad de los años sesenta, su distribución aumentó aún más, incrementándose progresivamente hasta trascender las distintas épocas y llegar a nuestros días.

Un lavavajillas.

Un lavavajillas.

Uso, sí... pero mantenimiento, también

Que el lavavajillas se ha convertido en indispensable para ahorrar tiempo, energía y paciencia es un hecho. Sin embargo, requiere un mantenimiento que no siempre hacemos. De lo contrario, con el paso del tiempo, corremos el riesgo de exponer nuestra maquinaria a una disminución de su rendimiento y a posibles averías y fallos. Por tanto, para que nuestro lavavajillas funcione correctamente y de forma constante, debemos tratarlo con constancia, aunque sólo sea una vez al mes.

¡Adiós, cal!

Un truco infalible es poner vinagre blanco dentro de una taza e iniciar un lavado en vacío, preferiblemente a 60º. De este modo, la cal desaparecerá por arte de magia.

Si lavas la vajilla correctamente, no sólo estará superlimpia y desinfectada, sino también perfectamente brillante. Sin embargo, puede ocurrir que el resultado sea decepcionante al final del lavado, ¿te ha ocurrido alguna vez sacarlas del lavavajillas y verlas opacas y llenas de manchas? Hay muchas razones para ello, como una temperatura incorrecta, demasiado detergente o demasiada cal en el agua.