Estas son las costumbres de España que más molestan a los turistas

Los extranjeros se sorprenden por estos motivos

Una terraza de Madrid.

Una terraza de Madrid. / EUROPA PRESS - Archivo

España es un país único. Quienes nos visitan quedan prendados de la cultura, la gastronomía y la riqueza natural de nuestro país, pero no son pocos los que alucinan con algunas de las costumbres que nosotros vemos normales pero que nos diferencian de los vecinos de nuestro entorno.

En primer lugar, lo que más choca a las personas de otros países son los horarios de las comidas. Mientras en España se almuerza entre las 14.00 y las 15.00 horas, en los demás países suele hacerse a partir de las 12 del mediodía. Lo mismo con las cenas: en nuestro país rondan las 21.00 horas y en el extranjero no es extraño hacerlas a partir de las seis de la tardeLa forma de ser de los españoles también es objeto de controversia. Nuestro carácter cercano y afable, distinto al de la mayoría de países europeos, es otro de los factores que más sorprenden a los turistas.

Siesta de verano

Siesta de verano / Cedida

Por ejemplo, en otros países no es normal saludar dando dos besos. Algunos tampoco terminan de acostumbrarse a que hablemos más alto y seamos más ruidosos que la media.

La siesta, la costumbre de tapear, la impuntualidad, algunas festividades y la presencia de pan y aceite de oliva en todas las comidas son otras de las tradiciones que siguen sorprendiendo a los turistas.