Pequeños lectores de Toro redescubren los cuentos de Andersen

La Casa Municipal de Cultura organiza dos talleres dirigidos a los niños para conmemorar el Día del Libro Infantil

Los participantes realizan una manualidad en la sala de lectura infantil tras el relato de los cuentos. |

Los participantes realizan una manualidad en la sala de lectura infantil tras el relato de los cuentos. | / Cedida C. T.

«El libro de los Cuentos de Andersen» es el título de los talleres organizados por la Casa Municipal de Cultura de Toro para celebrar el Día del Libro Infantil, que coincide con la fecha del nacimiento del conocido escritor, el 2 de abril.

En el primero de los talleres celebrado este lunes han participado un total de 16 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, que han disfrutado del relato de nuevas versiones de cuentos clásicos de Hans Christian Andersen y de una actividad de manualidades.

La directora de la Biblioteca de Toro, Cristina Tamames, ha sido la encargada de relatar «cuentos actuales» basados en clásicos de Andersen como «El patito feo», cuya historia sirvió para abordar temas actuales como el del acoso escolar.

El segundo cuento elegido fue el de «La princesa y el guisante» en una versión actualizada y que también fue el hilo conductor de una manualidad, durante la que los pequeños recrearon la cama de la protagonista en la que escondió el guisante y, posteriormente, jugaron a encontrar la diminuta leguminosa.

El segundo taller se celebrará este martes 2 de abril y servirá para que los niños se acerquen a cuentos clásicos que conocen, pero versionados tales como «La reina de las nieves» adaptado por Disney como Frozen, o "La Sirenita".

Suscríbete para seguir leyendo