La cercana Pasión de Toro

Estudiantes y usuarios de una residencia participan en visitas guiadas a las sedes de las cofradías del Santo Sepulcro y Jesús Nazareno

El profesor David de la Fuente explica a los alumnos la historia de Jesús Nazareno. |

El profesor David de la Fuente explica a los alumnos la historia de Jesús Nazareno. | / Carmen Toro

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad y la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla han abierto las puertas de sus respectivas sedes en el preludio de la Semana Santa para acoger la visita de escolares de Toro y de usuarios y empleados de una residencia de Villagarcía de Campos.

Mario González, presidente del Santo Sepulcro y la Soledad, fue el encargado de explicar, de una forma sencilla y amena, la historia de la cofradía, sus procesiones, imágenes y otros actos singulares que organiza celebra en Semana Santa.

Este acercamiento a la Pasión, permite a niños y mayores conocer en profundidad una tradición muy arraigada en Toro e interiorizar el sentimiento que comparten los cofrades.

Mario González recibe a usuarios de una residencia en la iglesia del Santo Sepulcro. | Cedida

Mario González recibe a usuarios de una residencia en la iglesia del Santo Sepulcro. | / Cedida

Por otra parte, el profesor del Amor de Dios, David de la Fuente, que también es cofrade de Jesús Ánimas de la Campanilla, explicó a alumnos de tres cursos del colegio los entresijos de la hermandad, más allá de lo que viven cuando participan como cofrades en las procesiones o cuando las siguen desde las calles.

De la Fuente recordó el incendio que en 1957 calcinó la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y mostró a los pequeños las prendas con las que se visten algunas imágenes, además de compartircon ellos el "sentido de la figura del conquero". Los estudiantes también pudieron conocer desde el interior las andas de los pasos procesionales.

Suscríbete para seguir leyendo