Celia Tundidor acerca la ciencia a los alumnos del Pardo Tavera de Toro

La biomédica e investigadora zamorana mantiene un encuentro vía online con los estudiantes

El instituto anima a las mujeres jóvenes a optar por carreras profesionales en el ámbito STEM

Alumnos del Pardo Tavera durane la charla de Celia Tundidor. |

Alumnos del Pardo Tavera durane la charla de Celia Tundidor. | / Cedida

Carmen Toro

La biomédica e investigadora Celia Tundidor ha mantenido un encuentro virtual con alumnos de Bachillerato del instituto Cardenal Pardo de Tavera.

La jornada divulgativa se enmarca en la celebración, el pasado 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Tundidor ha compartido con los estudiantes toresanos su experiencia no sólo en el ámbito puramente laboral, sino también en cuanto a la elección de su carrera y a las diferentes opciones profesionales que pueden tener que ver con las que aquellos deben tomar en este momento vital próximo a finalizar su etapa educativa en el instituto y en el que deben elegir cómo continuar su trayectoria académica profesional, de manera que Tundidor ha tratado de ayudarlos a orientarse.

Asimismo, ha querido transmitir a los alumnos que las diferentes disciplinas de la ciencia, como la física, la biología o las matemáticas no son "compartimetos estancos", y también desterrar estereotipos en cuanto a ciencia y género.

El objetivo de la iniciativa organizada por el centro educativo ha sido conectar personas del ámbito STEM con estudiantes de institutos y colegios.

Suscríbete para seguir leyendo