Galardones al ingenio infantil en el Carnaval de Toro

La "Casa de Hansel y Gretel", "La vuelta al mundo" y "El autocine", reconocidos con los primeros premios de las categorías individual, parejas y grupos

El grupo «Españoles por el mundo» desfila ante el numeroso público congregado en Corredera. | C.T.

El grupo «Españoles por el mundo» desfila ante el numeroso público congregado en Corredera. | C.T. / Carmen Toro

Carmen Toro

El talento e ingenio carnavalero infantil toresano se han visto recompensados con la entrega de premios de los participantes en el desfile del Lunes de Carnaval.

Tras la finalización del desfile, los niños han podido disfrutar de un gran espectáculo musical en el que han podido bailar al ritmo de la música ofrecida por la disco móvil "Devil’s", acompañada por diversos personajes de "Disney".

Durante el transcurso de este baile, se ha dado a conocer el fallo del jurado y se ha hecho entrega de los premios a los que, a su juicio, han sido los mejores disfraces que han participado en el desfile en las diferentes categorías establecidas: individual, parejas y grupos.

Así, en la categoría individual, el primer premio ha recaído en la "Casa de Hansel y Gretel", mientras que el segundo premio ha sido para la seta de "Mario Bros". El tercer premio se los ha llevado el "Duende irlandés". Además, en esta categoría se han concedido dos accésits: el pimero, para el disfraz de loro y el segundo, para el de "Futurama".

En la categoría de disfraces por parejas, la creación que se ha llevado el primer premio ha sido la de "La vuelta al mundo", mientras que los segundos galardonados han sido los niños que representan a la serpiente y a su encantador. El tercer premio ha sido para la pareja formada por las muñecas.

El encantador y la serpiente desfilan por la calle Corredera

El encantador y la serpiente desfilan por la calle Corredera / C. T.

En la categoría de parejas el jurado también ha creído conveniente conceder dos accésits: el primero, para la pareja de vikingos y su barco, y el segundo se le ha concedido a la ambulancia de la UME destinada en el campamento de Monte la Reina.

Por su parte, en la categoría de grupos, también se han concedido tres premios y dos accésits. El primer premio ha ido a parar al grupo "Autocine", mientras que el segundo de los premios de la categoría se lo ha llevado el grupo de las bolas de nieve de recuerdo de diferentes países, denominado "Españoles por el mundo".

VÍDEO | Desfile infantil de Carnaval en Toro

C. T.

En cuanto a los dos accésits de esta categoría, el primero de ellos ha sido para el grupo de niños que iba disfrazado de pianos. Y el jurado ha concedido el segundo accésit a las avestruces del "Rodeo Gaucho".

Los premios individuales tienen una cuantía de 120, 100 y 50 euros y los accésits, de 40. Los de parejas son de 220, 160 y 135 euros, y los accésits, de 60. Y los de grupos son de 360, 180 y 135 euros. Y los accésits, de 60 euros cada uno.

Suscríbete para seguir leyendo