Toro renueva su "compromiso" con el Carnaval

Los toresanos alientan al grito de "¡Vivan los novios!" a la pareja de amigos, Carlos Riesco y Nerea Conejo, en la tradicional boda infantil

VÍDEO | Boda infantil del Carnaval de Toro

M. J. C.

Tradiciones tan arraigadas como las bodas de carnaval son una seña de identidad de la ciudad de Toro, que ha alentado a la pareja protagonista del enlace infantil al grito de "¡Vivan los novios!".

Ataviados a la antigua usanza, los amigos y compañeros del club de atletismo toresano, los novios, Carlos Riesco Pinilla y Nerea Conejo Díez, asumieron a la perfección su papel, al igual que sus padrinos, Daniel Riesco y Noemí Hernández, y sus elegantes invitados.

Conscientes de la responsabilidad que entraña ser los protagonistas de la boda de Carnaval, los novios no pudieron esconder sus nervios, que lograron aplacar gracias al cariño de los invitados y de los toresanos que se congregaron en el Ayuntamiento y a las canciones interpretadas por el grupo "Tío Babú".

El alcalde, Rafael González, fue el encargado de oficiar la ceremonia, en la que la novia lució un vestido negro y morado confeccionado por Pilar Román, que también diseñó el traje del novio.

Con una mano entrelazada, los novios asumieron el compromiso de seguir participando en las fiestas y tomar el relevo de aquellos toresanos que han convertido al Carnaval de Toro en un referente a nivel regional y nacional. Una vez finalizada la boda infantil, novios, padrinos e invitados iniciaron el desfile por las calles de la ciudad, acompañados por la charanga "Los Cermeños".

El desfile concluyó en la plaza de toros, en la que se celebró el baile nupcial y, una vez finalizado, los participantes en el enlace carnavalero retornaron al Ayuntamiento, en el que tuvo lugar el convite de boda durante el que los participantes pudieron reponer fuerzas para continuar con la fiesta y seguir disfrutando de los carnavales.

En el día de hoy, Domingo Gordo, los adultos tomarán el relevo de los pequeños en la gran boda del Carnaval de Toro, en la que los protagonistas serán Pablo Álvarez y Laura Bravo.

Suscríbete para seguir leyendo