El concurso de disfraces para mascotas de Toro ya tiene ganadores

Los gatos Caramelo y Turrón y la perra Elsa reciben el primer premio con sus originales disfraces de “Scooby Doo. Misterios S.A.”

El segundo ha recaído en la perra Luna por su disfraz de “Drircawl” y el tercero ha sido otorgado al de Capital Garfio de la gata Nami

Nueve animales han participado este sábado en el concurso de disfraces para mascotas del Carnaval de Toro que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una cita ineludible para toresanos y visitantes.

El concurso se ha desarrollado en la carpa municipal y Cristina Oliveros ha sido la encargada de presentar a los participantes que, con originales y divertidos disfraces, se han sumado a la fiesta.

De forma ordenada, los animales han accedido al escenario acompañados por sus dueños para que el público congregado en la carpa municipal pudiera admirar los disfraces.

Tras el desfile de todos los participantes por el escenario, el jurado se dirigió al Ayuntamiento para, en una complicada deliberación por la calidad de los disfraces, elegir los tres mejores.

Finalmente, el primer premio ha recaído en los gatos Caramelo y Turrón que, junto a la perra Elsa, encarnaron a la perfección a los personajes de “Scooby Doo. Misterios S.A.”. Los originales disfraces fueron confeccionados por Rafa Villarino y Carmen Rodríguez, vecinos de Benavente que, junto a su hija Ana, ganaron por segundo año consecutivo el primer premio del certamen.

El segundo premio fue concedido a la perrita Luna, que en el concurso lució un disfraz de “animal fantástico” y encarnó a “Diricawl”.

Por su parte, la gatita Nami fue distinguida con el tercer premio por su disfraz de “Capitán Garfio”. Los diferentes premios entregados en el concurso se basan en productos para mascotas por valor de 60 euros, los dos primeros, y 30 el tercero. 

Durante el concurso, toresanos y visitantes pudieron conocer de cerca la labor que realiza la Asociación Animales Abandonados de Toro que instaló un puesto de venta de diferentes artículos, con el objetivo de recaudar fondos para atender a las mascotas que cuida en el "refugio", a la espera de que sean acogidas o adoptadas.

Suscríbete para seguir leyendo