Toro incentiva la participación en Carnaval con estos premios

El Ayuntamiento repartirá 12.250 euros entre los participantes en los concursos y los desfiles de disfraces

La novedad del programa es la celebración el 9 de febrero de la fiesta "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Cartel anunciador del carnaval de Toro de este año . | Cedida

Cartel anunciador del carnaval de Toro de este año . | Cedida / M. J. C./I.A.

El Ayuntamiento de Toro reconocerá el ingenio, la originalidad y el buen humor de los participantes en los Carnavales con premios que suman 12.250 euros.

Así, los carnavaleros toresanos podrán optar a los diferentes premios que otorgará la concejalía de Festejos durante los concursos de coplas, parodias o imitaciones musicales, aunque también distinguirá los disfraces más originales de los desfiles de Carnaval, en sus diferentes categorías.

Toro celebrará su Carnaval del 9 al 14 de febrero con un programa de actividades similar al de pasadas ediciones, aunque incluye como novedad que la fiesta dedicada a los años 60 se amplía a otras épocas y pasará a denominarse "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

La fiesta comienza el viernes 9 de febrero con el desfile de Chupetines que, a las 17.00 horas, partirá de la guardería, hasta la carpa situada en la Plaza Mayor. Además, ese día tendrá lugar la noche: "Cualquier tiempo pasado fue mejor", a partir de las 23.00 horas, en la carpa, fiesta que será amenizada por el grupo "Cañoneros" que hará un recorrido por todas las canciones de las épocas. Acto seguido, "DJ Gon" será el encargado de que los toresanos prolonguen la fiesta hasta la madrugada.

La jornada festiva del 10 de febrero será inaugurada a las 12.00 horas con el concurso de disfraces de mascotas. A las 17.00 horas tendrá lugar la tradicional Boda Infantil de Carnaval en la que, Nerea Conejo Díez y Carlos Riesco Pinilla, asumirán el papel de novios.

Certamen de coplas

La fiesta proseguirá con el concurso de regional de coplas, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Teatro Latorre, con la actuación de las murgas. La jornada será clausurada con una quedada carnavalera en el Arco de Corredera, desde el que los toresanos disfrazados se dirigirán, junto con una charanga, hasta la carpa para disfrutar de una larga noche de fiesta.

El "Domingo Gordo" será inaugurado a las 12.00 horas con el recorrido de las murgas por las calles de la ciudad y, en la Plaza Mayor, tendrá lugar una nueva edición del concurso de parodias. A partir de las 17.00 horas, "Las Domingueras" volverán a sorprender al público con su original número de baile. Media hora más tarde dará comienzo en el salón de plenos la gran boda de carnaval, en la que Laura Bravo López y Pablo Álvarez García, serán los protagonistas de la ceremonia. La fiesta proseguirá con un pasacalles y, a las 19.30 horas, dará comienzo el concurso de imitaciones musicales.

Para el lunes de Carnaval se ha programado el desfile infantil, que partirá a las 17.00 horas de la plaza de San Francisco. Al día siguiente, los carnavaleros adultos serán los protagonistas del gran desfile de las fiestas. El tradicional "Entierro de la sardina" clausurará el 14 de febrero las fiestas.

Toro promocionará sus fiestas con el cartel diseñado por Juan Diego Burriana, natural de Castellón. Su obra ha resultado ganadora en el concurso convocado por el Ayuntamiento, al que 13 autores presentaron un total de 17 coloridos y vistosos trabajos.

Suscríbete para seguir leyendo