Los desfiles de Carnaval de Toro, a su recorrido habitual tras anunciarlo su alcalde a través de… ¡Facebook!

Con una publicación en su perfil, Rafael González retira su proposición tras los comentarios generados en distintos grupos creados en la red social 

Las integrantes del grupo "Las Tunantas" en su paso por la calle Corredera.

Las integrantes del grupo "Las Tunantas" en su paso por la calle Corredera. / M.J.C.

I.A.

El alcalde de la localidad toresana, Rafael González, ha anunciado que los desfiles del Carnaval volverán a su recorrido habitual, pasando por la calle Corredera. En el comunicado afirma que él es el “único responsable” del intento de modificación del recorrido de los desfiles, motivado por las peticiones de algunos carnavaleros y el estado de la calle Corredera, “pero siempre buscando la comodidad de los que desfilan”, asegura.

Cuando se conoció la noticia muchos toresanos hicieron comentarios expresando su “desacuerdo” con el cambio a través de sus redes sociales; opiniones “respetuosas y razonadas” que ha leído González. Por ello, el primer edil ha decidido retirar su proposición del cambio y mantener el recorrido habitual. “Deseo daros las gracias por vuestras aportaciones, y bajo ningún concepto pretendo dañar una de nuestras fiestas más representativas, de la cual soy un firme defensor, pero mal alcalde sería si hiciera oídos sordos a la voz de mis vecinos. Viva el Carnaval”, concluye el comunicado.