El folclore "une" a Fetén Fetén y La Lira de Toro

El concierto ofrecido por el dúo y la Banda en el marco del Festival "Zaranda Folk" de la Fiesta de la Vendimia pone en valor la música tradicional

El dúo Fetén Fetén con los músicos de la Banda y su director en el concierto ofrecido en el Teatro. | M. J. C.

El dúo Fetén Fetén con los músicos de la Banda y su director en el concierto ofrecido en el Teatro. | M. J. C. / M. J. C.

El folclore tradicional resonó con más fuerza que nunca en el Teatro Latorre de Toro, durante el concierto conjunto ofrecido por el dúo Fetén Fetén y los músicos de la Banda La Lira.

El concierto, que colgó el cartel de entradas agotadas, se enmarca en el festival "Zaranda Folk" que, durante la Fiesta de la Vendimia, pone en valor la música tradicional y el folclore popular.

Los componentes de Fetén Fetén, Diego Galaz y Jorge Arribas, ocuparon un lugar destacado en el escenario del Teatro Latorre y, al ritmo marcado por el director de La Lira, Jairo del Rey, interpretaron conjuntamente con los músicos la Banda de Toro algunas de las melodías elegidas para el repertorio del concierto más esperado de la Fiesta de la Vendimia.

Para una cita tan especial, el dúo y la Banda La Lira seleccionaron melodías con las que hicieron vibrar al público que se congregó en el Teatro Latorre.

El brillante espectáculo fue inaugurado con la interpretación de "Bolero para una tarde de septiembre" y, a continuación, los aficionados a la música disfrutaron del "Vals para Amelia". El concierto prosiguió con la interpretación de la "Jota del Wasabi", que dio paso al popular "Pasodoble del Patillas".

El repertorio de obras interpretadas en el Teatro Latorre por Fetén Fetén y la Banda La Lira lo completaron las melodías "Miña terra no corazón", "Dame una cita", "La chambre rouge" o la "Rumba del topo".

Para cerrar el espectáculo, los músicos interpretaron "En un lugar de la Mancha" y el "Fox Trot para Maceo". A lo largo del concierto, el público pudo apreciar la conexión entre el dúo y los músicos de La Banda La Lira durante un concierto inolvidable, que ha marcado un antes y un después en la corta historia del festival "Zaranda Folk".

Suscríbete para seguir leyendo