Efervescencia festiva en Morales de Toro

Los moralinos cumplen con la tradición de asistir a la misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción tras una larga noche de fiesta y un desenjaule taurino

Integrantes del grupo Vacceos bailan al inicio de la misa en honor de La Asunción. | M. J. C.

Integrantes del grupo Vacceos bailan al inicio de la misa en honor de La Asunción. | M. J. C. / M. J. C.

En las calles de Morales de Toro se respira el ambiente que caracteriza a sus fiestas patronales en honor de San Roque que, además de propiciar la diversión, contribuyen a estrechar las relaciones fraternales entre sus vecinos y aquellos que durante el verano regresan a su tierra natal.

Los reencuentros con amigos y familiares marcan la vida de Morales de Toro durante el mes de agosto y, especialmente, durante sus fiestas, lo que fomenta la participación en todos los actos programados por el Ayuntamiento para honrar a San Roque.

Después de una larga noche de fiesta, en la que se celebró el segundo desenjaule de novillos y vacas en la plaza de toros, durante la jornada de este martes 15 de agosto los moralinos han cumplido con la tradición de participar en la misa oficiada en la iglesia El Salvador, en honor de Nuestra Señora de la Asunción, en la que colaboró el grupo "Vacceos".

Aunque para la jornada festiva también se había programado una cata de vinos de autor, finalmente fue suspendida porque no se aportaron suficientes muestras para su degustación. A lo largo de la jornada, los moralinos también disfrutaron del animado desfile de carnaval de verano y de una discomovida.

Los moralinos disfrutan en la plaza de uno de los desenjaules taurinos. | Cedida

Los moralinos disfrutan en la plaza de uno de los desenjaules taurinos. | Cedida / M. J. C.

Morales de Toro celebrará este miércoles 16 de agosto el día grande de sus fiestas con una chocolatada, la misa y la procesión de San Roque, y la primera suelta de toros por las calles, aderezada con un almuerzo popular.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una exhibición de cortes, quiebros y saltos, que dará paso a una suelta de novillos en la plaza de toros. La jornada festiva será clausurada con una discomovida.