Los alumnos del Curso de Periodismo Taurino visitan Toro: Persiguiendo la vocación

Los alumnos del Curso de Periodismo Taurino dirigido por David Casas visitan Toro, donde conocen la plaza, la gastronomía local y presencian un tentadero

Coloquio sobre periodismo taurino.

Coloquio sobre periodismo taurino. / Cedida

Alrededor de una treintena de alumnos del Curso de Periodismo Taurino dirigido por David Casas han visitado la ciudad de Toro como parte de las actividades organizadas durante la formación académica. En una intensa jornada, los aspirantes a periodistas taurinos conocieron la plaza de toros de la ciudad, una de las más singulares de España; departieron sobre los entresijos de la profesión con periodistas locales; conocieron la gastronomía local en una comida en la bodega Divina Proporción y presenciaron un tentadero en la ganadería "Toros de Villalpando", ubicada en Fresno de Sayago, cuyo ganadero participó en las actividades organizadas durante toda la jornada.

Persiguiendo la vocación

Persiguiendo la vocación / Diego G. Tabaco

Francisco Requejo, José Luis Prieto y Tomás del Bien dieron la bienvenida a los estudiantes a las 10.30 de la mañana en el patio de cuadrillas de la plaza de toros, recién aterrizados de su viaje desde la capital de España. El presidente de la Diputación destacó el apoyo de la institución provincial al mundo taurino y recordó las subvenciones a ganaderos como consecuencia de la pandemia de COVID-19. "El mundo taurino está enraizado en Zamora y tenemos el compromiso de cuidarlo", aseguró el mandatario provincial. Tomás del Bien, en la misma línea, puso sobre la mesa el apoyo del Ayuntamiento de Toro a los festejos taurinos y animó a los visitantes a ser también embajadores de la localidad después de su visita.

Persiguiendo la vocación

Persiguiendo la vocación / Diego G. Tabaco

Lo cierto es que la actividad que los alumnos del Curso de Periodismo Taurino, que cuenta con el apoyo del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, realizan en Toro se ha convertido en una de las más interesantes de toda la formación. Así lo aseguró el director del curso, David Casas, en declaraciones efectuadas a este diario. "Es una de las visitas imprescindibles para aprovechar bien el curso. Los alumnos lo saben porque el boca a boca funciona bien y los que formaron parte del curso el año pasado siempre recomiendan venir". Desde su puesta en marcha con el nuevo formato —el primer curso de periodismo taurino se impartió en el año 2001 y desde entonces ha pasado por distintas formas— la formación suma 120 alumnos, muchos de los cuales ya están trabajando en el sector. "Es un gran orgullo", apostilló Casas.

Suscríbete para seguir leyendo