La Feria del Libro incluirá varios talleres para niños y adultos en el Alcázar

El evento tendrá un carácter solidario con una barra abierta todo el día para recaudar fondos para la asociación "Animales Abandonados Toro"

Alcázar de Toro, espacio donde se celebrará el domingo la Feria del Libro. | M. J. C.

Alcázar de Toro, espacio donde se celebrará el domingo la Feria del Libro. | M. J. C. / A. B.

A. B.

El Alcázar de Toro vuelve a cobrar vida el próximo domingo, 16 de abril, gracias a una gran cita con la cultura, la Feria del Libro que organiza la Casa de la Cultura con el apoyo y la participación de diferentes entidades, asociaciones, colectivos, librerías, editoriales y autores, así como de Quesos Chillón.

Además, este año la Feria del Libro de Toro tendrá carácter solidario en favor de la organización "Animales abandonados en Toro", que contará con un puesto de mercadillo dentro de la feria y una barra donde tomar un "piscolabis", dos formas de contribuir a financiar a esta asociación de voluntarios que encuentran nuevos hogares para las mascotas abandonadas en el municipio toresano.

La feria abrirá sus puertas a las 11 este domingo y, durante la mañana y la tarde, se ofrecerá una variada programación de actividades diseñada "para todos los públicos", un encuentro emocionante; ya sea con las publicaciones más nuevas y populares, con hallazgos raros de hace mucho tiempo o incluso con algo completamente inesperado.

A las 12 del mediodía la escritora infantil Lola SonBlanco impartirá el taller infantil "Truja, Cruja y Maruja y algunos cuentos de brujas", en el que los niños podrán inventar y pintar un cuento.

Taller de fanzines

A las cinco de la tarde comenzará el taller de fanzines "Todos los Toros 2223" a cargo de Clara García Fraile. Esta actividad está pensada para mayores de 14 años, y estará acotada a un máximo de 20 personas, por lo que es conveniente que los interesados reserven plaza (gratuita) a través de la Casa de la Cultura, ya sea de forma presencial, por teléfono o por email.

A las 19 horas el Club de Lectura de Toro ofrecerá el "rincón de lectura" Cuento Desordenado y a lo largo del día también habrá un "rinconcito de lectura" donde se leerán cuentos infantiles, gracias al Club de Lectura Juvenil.

Tampoco faltarán la firma de ejemplares a cargo de autores como Ángel Arribas (¿Por qué no te callas? - Operación caballo de Troya) y el poeta Curro Castillo (Nada casi algo).

La feria cerrará a las 20 horas.