Cuentos para conmemorar el Día del Libro Infantil en Toro

La Biblioteca programa dos jornadas en las que los niños escuchan relatos y crean portadas de obras de Andersen

La Biblioteca celebra el Día del Libro Infantil con el relato de cuentos | M. J. C.

La Biblioteca celebra el Día del Libro Infantil con el relato de cuentos | M. J. C.

La Biblioteca de Toro conmemora con dos jornadas de cuentacuentos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Responsables de la entidad recordaron que el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se conmemora desde 1967 de la mano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil, con el objetivo de reivindicar la importancia de la literatura para potenciar la imaginación, la empatía, la creatividad o el lenguaje, que tan importantes son en las primeras etapas de desarrollo.

La fecha elegida para celebrar la efeméride coincide con el día en el que nació Hans Christian Andersen, cuyas obras forman parte de los clásicos universales de la literatura infantil.

En la primera jornada de cuentacuentos participaron cerca de 20 niños que, además de disfrutar del relato de varios cuentos de la mano de Cristina Tamames y Juan Antonio Menoyo, crearon su propia portada de uno de los libros de Andersen, trabajos que se exponen en la Biblioteca.

La iniciativa proseguirá este martes 4 de abril con una nueva sesión de cuentacuentos y manualidades, que arranca a las 11.30 horas en la sala de lectura infantil de la Biblioteca de Toro, y dirigida a niños de cinco años en adelante.