El coro "Contrapunto" ofrece un concierto en Toro

El recital, que forma parte del "Pórtico Musical" de la Semana Santa, se celebrará este viernes en la iglesia de Santo Tomás

Cartel promocional del concierto que el Coro Contrapunto ofrecerá en Toro

Cartel promocional del concierto que el Coro Contrapunto ofrecerá en Toro / Cedida

La iglesia de Santo Tomás Cantuariense acogerá este viernes 17 de marzo el tercer concierto del "Pórtico Musical" de la Semana Santa de Toro. El recital será ofrecido, a partir de las 20.30 horas, por el coro "Contrapunto", dirigido por María Cristina Iglesias Chaves.

La formación coral interpretará un variado repertorio en el concierto que ofrecerá en la iglesia, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El coro "Contrapunto", con sede en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, se presentó oficialmente en el mes de octubre de 1998.

La amplia experiencia musical de gran parte de sus miembros ha permitido que, desde sus inicios, la formación coral haya podido abordar ambiciosos programas.

Aunque su actividad musical se centra principalmente en Salamanca, el coro también ha participado en intercambios con otras agrupaciones culturales y ha ofrecido conciertos en diversas ciudades.