La plataforma en defensa de la sanidad de Toro y su alfoz celebrará este sábado una nueva concentración en Tagarabuena, la primera que se organiza en el barrio toresano que se suma así a los actos de protesta organizados en las últimas semanas por la mermada plantilla de médicos que tiene que atender la zona básica de salud.

La concentración tendrá lugar, a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Tagarabuena y, además de los vecinos del barrio, está previsto que asistan toresanos y personas que residen en otros pueblos de la zona básica de salud que, en las últimas semanas, han decidido unirse para reclamar el refuerzo de la plantilla de médicos que atienden el centro de salud de Toro y de los consultorios de la zona básica de salud.

En el caso de Tagarabuena, sus vecinos reclaman que se cubra la plaza vacante de la demarcación que abarca el barrio y el municipio de Villardondiego, tras la jubilación del médico que atendía ambos consultorios.

En la actualidad, un médico de área ha tenido que asumir la atención sanitaria en Tagarabuena y en Villardondiego, así como en los consultorios de Peleagonzalo y Valdefinjas, tras la unificación de ambas demarcaciones.

En las últimas semanas la precarización de la atención sanitaria en la zona básica de salud de Toro, que abarca una docena de municipios y una población de unos 12.000 habitantes, ha motivado la organización de movilizaciones en Toro, Morales, Pozoantiguo y Vezdemarbán.