Javier Castaño, Leandro Marcos y Manuel Escribano protagonizarán la tradicional corrida de toros de San Agustín el próximo 28 de agosto. El Ayuntamiento ha dado finalmente a conocer un cartel que había desatado muchas especulaciones en los últimos días y en el que se medirán tres espadas que han corrido diferente suerte a lo largo de la temporada taurina. Los matadores se enfrentarán a seis astados dentro de un novedoso formato de festejo concurso que se celebra por primera vez en la ciudad desde la reinauguración de la decimonónica plaza, iniciativa que pretende dar un buen espectáculo al respetable.

El alcalde, Jesús Sedano, dio a conocer ayer el cartel definitivo para la gran corrida de San Agustín. Una terna que, espera el equipo de gobierno, sea del agrado del aficionado toresano. Los diestros Javier Castaño, Leandro Marcos y Manuel Escribano pisarán el albero del coso local para enfrentarse a seis astados en el festejo concurso que el Ayuntamiento ha diseñado en especial para esta ocasión. Así, a cada uno de ellos le corresponderá en suerte un par de astados entre los hierros salmantinos de "Montalvo", "Vellosino", "Puerto de San Lorenzo", "Los Bayones", "El Pilar" y "Adelaida Rodríguez", con encastes de "Domecq" y "Atanasio Lisardo".

Se desconocen, por el momento, los precios que se fijarán para presenciar este duelo entre los tres espadas, aunque también se espera una buena respuesta del público toresano ante esta nueva propuesta. En lo que va de temporada, Manuel Escribano ha sido el más activo hasta el momento con un total de 26 toros lidiados, seis orejas y una vuelta al ruedo. Javier Castaño, por su parte, ha lidiado 24 astados, aunque no ha conseguido cortarle a ninguno de los animales. Por último, Leandro Marcos únicamente se ha enfrentado a dos astados en 2014, consiguiendo una vuelta al ruedo con uno de ellos.