La salida de Nuestra Madre, afectada por el recorrido del Santo Entierro en Zamora

Se habilitará Mariano Benlliure y la Costanilla porque hemanos y damas no podrán cruzar el desfile del Viernes Santo por la tarde

VÍDEO | Revive la procesión de Nuestra Madre de las Angustias - Semana Santa Zamora 2023

Nico Rodríguez

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La incorporación de los hermanos y damas de Nuestra Madre de las Angustias se puede ver afectada por el recorrido de la procesión del Santo Entierro, ya que el regreso del desfile de la cofradía del Viernes Santo por la tarde corta toda la línea entre la Catedral y San Torcuato para recogerse en la plaza de San Esteban.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias tiene el compromiso del Santo Entierro de que a la hora de la salida, las 23.00 horas del Viernes Santo la procesión anterior ya estará totalmente recogida, con el fin de no afectar al horario de inicio.

Esquema del acceso de hermanos y hermanas

Esquema del acceso de hermanos y hermanas / Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

El problema se plantea en el periodo anterior, es decir, durante la incorporación de los hermanos de Nuestra Madre a la Plaza de San Vicente, ya que los que vivan en el lado de la ciudad más próximo al río no podrán cruzar hasta San Vicente directamente y tendrán que dar un rodeo para acceder por Mariano Benlliure o La Costanilla. Por ello la directiva del Nuestra Madre ha hecho un llamamiento a los hermanos y hermanas para que acudan con la suficiente antelación, ya que muchos de ellos deberán dar un rodeo considerable para incorporarse al inicio de la procesión. Naturalmente, se quiere evitar también que haya hermanos de Nuestra Madre vestidos con su túnica atravesando la procesión del Santo Entierro.

En el caso de que el Santo Entierro haya pasado por la plaza de Sagasta por ejemplo a las diez y media de la noche las hermanas de luto podrán utilizar el acceso por Quebrantahuesos.

Es otro inconveniente más derivado de la falta de Museo de Semana Santa y la salida desde carpas provisionales, en este caso la del Santo Entierro colocada en la plaza de San Esteban.

Nuestra Madre realizará el recorrido habitual de subida por San Torcuato y bajada por Santa Clara.

Suscríbete para seguir leyendo