La Tercera Caída rinde homenaje a su histórico presidente José Fernández Nieto

Una misa en San Lázaro, un acto en el Seminario y un vino en el Parador, entre las actividades del sábado

José Fernández Nieto, "Chelea", presidente durante tres décadas de la Hermanad de la Tercera Caída

José Fernández Nieto, "Chelea", presidente durante tres décadas de la Hermanad de la Tercera Caída / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída rendirá este sábado 18 de noviembre un homenaje a su histórico presidente José Fernández Nieto, "Chele", que llevó las riendas de la hermandad durante 30 años, desde 1992 hasta 2022. La Misa Mensual de Hermandad de celebrará a las 18.30 horas, de manera extraordinaria, marcando el inicio del emotivo acto de homenaje. Durante esta entrañable ocasión, la ceremonia contará con la presencia de los tres pasos principales de la Hermandad: La Despedida de Jesús y su Madre, Jesús en su Tercera Caída (paso titular) y la Virgen de la Amargura. Especialmente significativo será el estreno del nuevo manto de la Virgen, confeccionado con cariño por las monjas clarisas del Convento del Tránsito, el cual lucirá durante su exposición en la iglesia.

Acompañando este momento sagrado, un cuarteto de viento y percusión brindará una atmósfera musical única, enriqueciendo la experiencia de la Misa de Hermandad.

Posteriormente está prevista la celebración de acto de homenaje en el Seminario de San Atilano a partir de las 20.00 horas y un posterior convite el Parador.

"Hacemos un llamamiento a todos los hermanos y devotos a participar en esta ocasión tan especial, llevando consigo su medallón como símbolo tangible de nuestra unidad y fraternidad", señala la cofradía de la Tercera Caída.