La accidentada entrada de Longinos en la Catedral de Zamora

La rueda situada en la esquina delantera izquierda se rompió

Traslado de pasos de la Cofradía del Santo Entierro de Zamora

Traslado de pasos de la Cofradía del Santo Entierro de Zamora / José Luis Fernández

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El grupo escultórico de La Lanzada tuvo un susto al acceder a la Catedral de Zamora. Al bajarle la altura a la mesa mediante el sistema de cazoletas, ideado que posibilita que Longinos puede traspasar el umbral del primer templo diocesano, la rueda situada en la esquina delantera izquierda se rompió. El contratiempo lo descubrieron al colocar las ruedas traseras y de inmediato quitaron una que, instantes antes, había ubicado en la zona central del paso.

No obstante, para que el paso estuviera equilibrado antes de acceder a la seo los cargadores volvieron a elevar a pulso el paso una nueva ocasión a fin de que colocar una nueva rueda que había sido empleada con La Conversión del Centurión, grupo situado en el trascoro del primer templo diocesano.

VÍDEO | Se rompe una rueda del Longinos

N. S.

Según han explicado fuentes de la Real Cofradía del Santo Entierro, la directiva había previsto que los tres pasos que tienen las patas de las mesas cortadas, La Conversión del Centurión, La Lanzada y El Descendimiento, estuvieran unos días sin las ruedas en los espacios donde desde el sábado nuevamente se encuentran ya que se van a hacer unas ruedas más resistentes y seguras.