Zamora, una ciudad moderna también en Semana Santa

El Ayuntamiento edita 10.000 ejemplares del itinerario de Pasión y 800 del cartel

Cartel de Semana Santa editado por el Ayuntamiento de Zamora.

Cartel de Semana Santa editado por el Ayuntamiento de Zamora. / Ayuntamiento de Zamora

T. S.

Un cartel y un itinerario de Semana Santa "más gráfico" para proyectar una imagen de una ciudad "más moderna". Así son los folletos editados por el Ayuntamiento de Zamora que ya puedes recoger en los edificios municipales de la Plaza Mayor de la calle Santa Ana, en la Alhóndiga y en varios establecimientos hoteleros -pregunta en el tuyo-.

La Concejalía de Turismo ha editado 10.000 ejemplares del itinerario y 800 del cartel.

El cartel

Bajo el título "Cada momento cuenta", el cartel recoge cuatro imágenes de la Pasión zamorana: tres de ellas reflejan momentos de las procesiones del Santo Entierro, El Silencio y La Borriquita, mientras que la cuarta muestra el plato por excelencia del Domingo de Resurrrección, el dos y pingada. Las imágenes llevan la firma del fotógrafo zamorano Emilio Fraile.

El itinerario

Los itinerarios de Semana Santa han sido diseñados por la agencia Altoelfuego y detalla los recorridos de todos los desfiles. A su vez, hay una pequeña introducción del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que alude a los cambios de los recorridos a consecuencia de las obras del nuevo Museo de Semana Santa. En este sentido, resalta "el esfuerzo de las cofradías para que zamoranos y visitantes vivan La Pasión de Zamora como siempre".

El itinerario se edita en formato flayer con unas medidas de 21x10 y cuenta con la peculiaridad de que al abrirlo incorpora el cartel elegido por la Concejalía de Turismo para promocionar esta Semana Santa. Puedes descargárte ambos trabajos aquí.