Síguenos en redes sociales:

TIEMPO EN ZAMORA

Con la mirada puesta en el cielo: pronóstico del tiempo en Zamora

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a altas temperaturas durante los próximos siete días y chubascos tormentosos durante lunes y martes

Con la mirada puesta en el cielo: pronóstico del tiempo en Zamora

El tiempo volverá a tener en vilo a Zamora. Una “cruz” que siempre pesa sobre la Semana Santa dejando en vilo la salida de las procesiones hasta última hora. Y este año no será diferente. Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo inestable de los últimos días con alternancia de nubes y claros, precipitaciones y cambios bruscos de temperatura se mantendrá durante los próximos siete días.

Con la mirada puesta en el cielo: tiempo inestable para el inicio de la semana

Sin ir más lejos, hoy se alcanzará la temperatura más alta de toda la semana, 24 grados de máxima, dejando un caluroso Domingo de Ramos para alegría de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Sin embargo, del calor se podría pasar a las tormentas este Lunes Santo poniendo en peligro las procesiones de Jesús en su Tercera Caída y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Pronóstico del tiempo en Zamora para los próximos días.

Con la mirada puesta en el cielo: tiempo inestable para el inicio de la semana

Conforme a la predicción de la Aemet, la probabilidad de lluvia disminuirá de cara al Martes Santo, aunque persistirá, y también comenzará un ligero descenso térmico bajando el termómetro hasta los 17 grados. Los valores volverán a remontar el miércoles y la nubosidad disminuirá de forma considerable.

El Jueves Santo, el sol brillará para disfrutar de una espléndida jornada. Un panorama meteorológico que previsiblemente se mantendrá sin muchos cambios hasta el Domingo de Resurrección, últimos días de la “gran semana” en la que no se esperan precipitaciones.

El pronóstico será muy similar en el resto de la provincia. En Toro, la lluvia hará acto de presencia durante el Lunes y Martes Santos con un porcentaje de probabilidad que oscilará entre el 50 y el 95 por ciento y a partir de ahí se esperarán jornadas de nubosidad variable pero sin apenas riesgo de lluvia y temperaturas agradables.

Te puede interesar:

En Benavente, misma situación: agua para mañana y pasado y punto de inflexión en el Miércoles Santo para disfrutar de la Semana Santa de Zamora sin elevar tanto la mirada al cielo o bajarla hacia las aplicaciones móviles del tiempo.

En Puebla de Sanabria, la oscilación térmica será mayor con temperaturas que irán desde un grado positivo hasta los veinte que permitirán la salida de la mayoría de los desfiles procesionales.

Pulsa para ver más contenido para ti