Puebla de Sanabria recupera las procesiones habituales este año, así como los distintos oficios en la parroquia.

El Domingo de Ramos en Puebla se organiza en varias procesiones con laureles, cada una sale desde un barrio y confluyen en la ermita de San Pelayo, donde se bendicen los ramos.

El Jueves Santo procesiona la Dolorosa, normalmente acompañada de otros pasos como San Juan, la Oración del Huerto y Jesús atado a la columna. También se celebrará la Hora Santa en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue.

A lo largo del Viernes Santo salen tres procesiones. Por la mañana el Encuentro, en que San Juanico y el Nazareno acuden desde la Plaza Mayor al encuentro de La Dolorosa en la Fuente de El Pilón. Por la tarde la del Santo Entierro, cuando se desciende un Cristo articulado que procesiona en su urna fúnebre, acompañado de San Juan y la Virgen de la Soledad. La imagen mariana vuelve a salir en procesión por la noche acompañada de sus damas de luto.

La Pasión concluye con la procesión del Cristo Resucitado, más conocido como “el Pinchatajadas”, que destaca entre los demás pasos por su relevancia etnográfica y costumbrista.

Puebla de Sanabria ofrece una amplia oferta turística estos días, y no solo por sus procesiones. El Ayuntamiento mantendrá abiertos los principales monumentos, como el Castillo, con visitas especiales en torno al VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, monarca que romanceó y confirmó el fuero de la villa. La oficina de turismo, el Museo de Gigantes y Cabezudos, la iglesia románica de Nuestra Señora del Azogue, la capilla barroca de San Cayetanoy la iglesia conventual de San Francisco también estarán abiertos a los visitantes desde hoy hasta el lunes 18 de abril en horario de mañana y de tarde, incluyendo los días festivos. En Ungilde también abre la Escuela Micológica.