Opinión | Cultura cristiana

D. Z.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) desea impulsar la preparación de la Iglesia en España para la celebración de este Jubileo de 2025.

Archivo - Plaza de San Pedro en el Vaticano

Archivo - Plaza de San Pedro en el Vaticano / Stefanie Rex/dpa - Archivo

La Conferencia Episcopal Española (CEE) desea impulsar la preparación de la Iglesia en España para la celebración de este Jubileo de 2025. En 2023 se difundieron los Cuadernos del Concilio siguiendo la voluntad del papa Francisco de renovar el conocimiento del Concilio Vaticano II y de sus cuatro grandes constituciones. Este curso, el Papa ha querido centrarse de manera especial en la oración y ha promovido la publicación de ocho textos bajo el título Apuntes sobre la oración. En la página web "Hacia el Jubileo 2025", que ha creado la CEE, se suman ambos proyectos.

Acceder a la página web hacia el Jubileo.com

En Apuntes de la oración se irán difundiendo, de marzo a noviembre, los ocho cuadernillos que ha elaborado el Dicasterio para la Evangelización. De cada volumen, además del texto íntegro, se ofrece una síntesis, un podcast descargable, un vídeo y un subsidio para la oración comunitaria en parroquias o grupos. Ya se puede acceder a los dos primeros libros: "Orar hoy, un desafío a superar" y "Orar con los Salmos".

Por su parte, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) es la encargada de hacer la traducción y editar estos cuadernillos en forma de pequeños libros.

Suscríbete para seguir leyendo