Casi nos parece un sueño o el título de una novela de la época romántica. Sin embargo es una realidad, acaba de darnos la feliz noticia nuestro diario el lunes. Es en nuestro barrio de Pinilla donde los Hermanos Menesianos dirigen y mantienen con verdadero espíritu y acierto ese centro de acogida en el que la Formación Profesional, esa FP de nuestros comentarios y tertulias, adquiere categoría de auténtica cátedra, como lo demuestran los alumnos que de ella salen y se adentran firmes y muy seguros en el mundo laboral en las distintas materias y especialidades.

Hoy nos congratula y nos alegra en una doble vertiente la noticia de que uno de sus alumnos, zamorano y más concretamente alistano de Bercianos de Aliste, Víctor Fernández Caballero, que ya tiene en su currículum la Medalla de Oro de la Formación Profesional en la especialidad de soldadura, marcha en compañía de otros dos compañeros y bajo la atención del profesor Manuel Poyo camino de Alemania a la competición europea a la que acuden las primeras figuras de las especialidades de la Formación Profesional. Esta de feliz recuerdo en nuestra ciudad, en las primeras décadas de la segunda mitad del pasado siglo con la Universidad Laboral, ha sufrido esos altibajos, crisis y ausencias que conlleva toda crisis política o cambio de rumbo social felizmente recuperada en el Centro Menesiano, cuya labor y frutos de calidad bien demostrada cantan sus notas.

Deseamos y hacemos votos para que el profesor Manuel y sus tres alumnos canten una aleluya en esa patria europea de la técnica.