El fallecimiento de María Teresa Campos ha abierto muchas heridas entre los familiares de la presentadora que ahora descansa en paz. Con el terreno caldeado entre las herederas de la Campos y el bando en apoyo de Edmundo Arrocet, su memoria sigue estando vigente. Tanto es así que aún quedan muchos asuntos por resolver, aunque sus hijas vayan poco a poco.

Hace tan solo unos días Carmen Borrego se atrevía a entrar a la casa de su madre para seguir sacando todas sus pertenencias; algo que, asegura, "es uno de los momentos más difíciles para cualquier persona que ha perdido a un ser querido". En este proceso de luto Borrego y Terelu Campos siguen tomando conciencia de la enorme pérdida que han sufrido hace tan solo unas semanas.

Sacar todos los enseres de la casa les ha llevado más de un día. De hecho, tal está siendo el esfuerzo de las colaboradoras televisivas que el primer día Borrego no pudo ni entrar en la casa. Ahora, algunas de las pertenencias de la presentadora descansan en sus casas y eso les reconforta: "Tener ciertas cosas de mi madre en nuestras casas hace que esté un poco más cerca de nosotros".

Repartos personales

Borrego ha vuelto a 'Vamos a Ver' para explicar el nuevo proceso que están resolviendo en estos momentos. El reparto de los objetos personales de la presentadora no está siendo tarea fácil, pero la familia hace lo que puede. "Para nosotros ha sido mucho menos importante el valor económico de las cosas al valor sentimental de cosas que sabes que tu madre ha guardado con muchísimo cariño". Contó las cosas que fueron tan importantes para ella "siempre estarán en la familia" y que sin duda lo que se le hizo más difícil a María Teresa Campos fue "desmontar la casa de su vida".

En cuanto al reparto de sus objetos familiares, Borrego reveló que se hizo entre los familiares: "Sus zapatos, su ropa, las cosas que eran de ella y de valor emocional, están repartidas entre todos, entre nietos, hijos e incluso hermanos".

Sin embargo, hay cosas que no tienen salida dentro de sus hogares: "Todos tenemos nuestras casas montadas, tú ahora no puedes meter por la puerta muebles, enseres...". Además, hay algunos de esos muebles que han formado parte de su vida y que le han marcado tanto que aparecen en sus sueños todas las noches. "Hay un mueble en concreto que siempre que sueño con mi madre, ella hace referencia a ese mueble", contó la colaboradora, que ha confesado haberse quedado con el mueble.

Guerra abierta

La guerra con Edmundo Arrocet empezó con el fallecimiento de María Teresa Campos aún reciente cuando el humorista decidió conceder una exclusiva que dejó en muy mal lugar a las Campos. Las Campos siguen al pie del cañón defendiendo la memoria de su madre y su lugar como hijas. Como es normal, el dolor forma parte de la vida de ambas y estas declaraciones no han sentado nada bien.

Menos favor hizo aún la revelación de las presuntas infidelidades del humorista a su madre, algo sobre lo que la nieta de la presentadora, Alejandra Rubio, opinó abiertamente: "Se pueden interpretar muchas cosas, pero hay algo que se ve muy claro", expresó.