La Cabalgaza vuelve a las calles de Zamora

Tras tres años de espera a causa de la pandemia, el famoso desfile de Papá Noel organizado por Gaza vuelve a la ciudad

Imágenes de la última Cabalgaza de 2019. | Jose Luis Fernández

Imágenes de la última Cabalgaza de 2019. | Jose Luis Fernández / S. P. F.

S. P. F.

La famosa Gabalgaza de Papá Noel, que organiza cada año la empresa láctea de ganaderos zamoranos, volverá por fin a desfilar por las calles de Zamora la tarde del veintitrés de diciembre.

La Cabalgaza vuelve a las calles de Zamora

La Cabalgaza vuelve a las calles de Zamora / S. P. F.

Este año cuenta, si cabe, con mayor ilusión por parte de todos tras tres años de espera a causa de la suspensión de las anteriores por la pandemia. Pese a la mejoría sanitaria de las fechas previas en 2021, la empresa optó por primar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar aglomeraciones en las calles y suprimir riesgos. Fue una decisión muy dolorosa para la compañía, que vive estos eventos de forma muy especial, representando un reflejo de su implicación social y compromiso con la sociedad.

La Cabalgaza vuelve a las calles de Zamora

La Cabalgaza vuelve a las calles de Zamora / S. P. F.

En esos momentos, Gaza pidió un deseo “que en 2022 niños y mayores puedan volver a disfrutar con el espectáculo de luz y color que anuncia la llegada de Papá Noel a Zamora y al resto de ciudades” y se ha hecho realidad, Santa Claus y su séquito volverán a llenar la ciudad de color, magia e ilusión junto a los vecinos. En especial, los más pequeños serán los grandes protagonistas, acompañados de cabalgatas, bailarines, artistas y malabaristas, contando también con la colaboración de las entidades habituales. A penas veinticuatro horas antes de la Nochebuena, el hombre de rojo aumentará las ganas de miles de niños y niñas que esperan con ansia su regalo.

Además de en Zamora, el espectáculo también estará presente en otras capitales de provincia de Castilla y León, como León, Valladolid y Palencia. Las calles de León serán las primeras en disfrutar del famoso hombre de rojo, el dieciséis de diciembre, tras cuatro año de espera, el primero por la imposibilidad climatológica de celebrarlo, y el siguiente por la pandemia, como en Zamora; en el caso de Valladolid, será el día siguiente, el diecisiete; y en el de Palencia el día dieciocho.

Este cuento de Navidad en movimiento, que se celebró por última vez el veintidós de diciembre de 2019, tras lograr salvar las inclemencias del tiempo.

Contó en su última edición con la presencia del tradicional lechero, hadas, carrozas, personajes de Disney como Frozen y el muñeco de nieve Olaf o el Genio de Aladdin; personajes disfrazados de los diferentes productos de Gaza, multitud de niños disfrazados de diferentes versiones de Papá Noel, una banda de osos polares que toca diferentes instrumentos, esquimales, renos, constructores de regalos, o la Reina de las Nieves, todo ello generando un espectáculo dinámico y animado, caracterizado por la presencia de elementos navideños e invernales, música relacionada con las fechas y piruletas que se regalan entre los asistente que se sitúan en ambos lados de las calles para poder tener una vista privilegiada del encuentro.

Como novedad, en esta ocasión se centrará en el cuento de la Bella y la Bestia, con más personajes que acompañen el desfile, donde, además de las princesas Disney, también estarán presentes algunos de los villanos más famosos de las infancias de niños y mayores.

El recorrido que seguirá este año será previsiblemente el mismo que el de ediciones anteriores, saliendo de la plaza de Toros, pasando por la plaza Alemania, Víctor Gallego, la calle Amargura, Príncipe de Asturias y Santa Clara hasta llegar a la Plaza Mayor, donde Papá Noel se quedará para recibir las peticiones de los niños.