Los jóvenes zamoranos abren las páginas del Siglo de Oro

El Maestro Haedo gana la fase provincial de Lectura en Público

El equipo ganador de la fase provincial de Secundaria, formado por alumnos del IES Maestro Haedo. | Cedida

El equipo ganador de la fase provincial de Secundaria, formado por alumnos del IES Maestro Haedo. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Las voces de Cervantes y Quevedo revivieron en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado a través de la interpretación de los participantes en la fase provincial del certamen de Lectura en Público de la categoría B, para alumnos de Secundaria. Seis centros educativos de Zamora se disputaban un puesto para la fase autonómica: Corazón de María y Maestro Haedo —ambos de la capital—, junto al IES Pardo Tavera de Toro, el CEO Coreses y el IES Los Sauces de Benavente.

Desde arriba: Estela Gómez, IES Pardo Tavera y Corazón de María. | Cedida

Alumnos del IES Pardo Tavera. / B. Blanco García

Fragmentos de "El licenciado Vidriera", "La española inglesa", "El lazarillo de Tormes", "Don Quijote de la Mancha", "Historia de la vida del Buscón" y "Rinconete y Cortadillo" fueron los elegidos para esta fase, que finalmente ganó el equipo del IES Maestro Haedo, que representará a Secundaria en la fase autonómica, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes, entre el 17 y el 28 de abril.

Los jóvenes abren las páginas del Siglo de Oro

El grupo del colegio Corazón de María, en el certamen de Lectura en Público. / B. Blanco García

También en esa ocasión se elegirán fragmentos o textos narrativos elegidos por la Consejería de Educación de autores del Siglo de Oro. Hasta esa fecha, los alumnos del IES Maestro Haedo tendrán que seguir ensayando para alzarse con un premio en Valladolid. De este mismo centro fue la mejor alumna del certamen provincial, Estela Gómez Santiago, estudiantes de 3º de la ESO.

Los jóvenes abren las páginas del Siglo de Oro

Estela Gómez, del IES Maestro Haedo, con su premio. / B. Blanco García

Suscríbete para seguir leyendo