Zamora Sí propone que la sede del Banco de España se transforme en un museo de arte contemporáneo

Requejo asegura que "es una petición de muchos artistas"

Francisco Requejo y parte de su equipo, en la entrada del antiguo edificio del Banco de España

Francisco Requejo y parte de su equipo, en la entrada del antiguo edificio del Banco de España

El candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora, Francisco José Requejo, ha propuesto la creación de un museo de arte contemporáneo en la sede del antiguo Banco de España, "como piden muchos artistas de Zamora", según ha explicado a las puertas del edificio.

El candidato se ha referido al "fallido proyecto" del equipo de Gobierno de convertirlo en sede de la Policía Municipal como “ejemplo de lo que no se debe hacer”. "Después de ocho años, los proyectos, por mucho humo que nos quieran vender, siguen sin salir adelante y siempre se empantanan o surgen problemas”, ha manifestado acompañado por parte de su equipo.

Requejo se ha mostrado partidario además de construir una nueva instalación para que la Policía Municipal, el Parque de Bomberos y Protección Civil de Zamora compartan espacio con el fin de ser más operativos.

"Muchos anuncios, pero pocas realidades"

“Llevamos ocho años escuchando al equipo de Gobierno, anuncio tras anuncio, que van a salir proyectos. Nos encontramos al final del mandato, no vuelve a salir nada y vuelven a vender los mismos proyectos que tenían en 2015”, ha afirmado sobre una situación que ha definido como “de mucho anuncio, pero pocas realidades”.

Sobre los proyectos que pondrá en marcha si los zamoranos le dan su confianza el 28 de mayo, Francisco Requejo ha indicado su intención de trasladar oficinas municipales a la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, con el objetivo de dinamizar el casco histórico.

Otro de sus proyectos para la ciudad es ubicar el Museo de Baltasar Lobo en el Antiguo Palacio de la Diputación.

“Podemos escuchar a todas las partes y llegar a acuerdos, pero lo interesante es que la obra pueda ser vista por todos los zamoranos y lo que no puede ser es que se quiera llevar a las dependencias actuales de la Policía Municipal porque la obra, indudablemente, no entra”, ha defendido.

Otra de las propuestas del programa de Requejo es que el Ayuntamiento Viejo acoja la Oficina de Turismo y la Concejalía de esta área, al entender que es el sitio idóneo al principio del casco histórico.