Baloncesto | LEB Plata

El Zamora Enamora, ante el tramo decisivo del curso en LEB Plata

El equipo de Saulo Hernández buscará asegurar su lugar en los play-off en los próximos seis partidos

Jeff Solarin se dispone a anotar desde el perímetro ante Mutic y Giarraffa, del CB Marbella. | Ana R. Burrieza

Jeff Solarin se dispone a anotar desde el perímetro ante Mutic y Giarraffa, del CB Marbella. | Ana R. Burrieza / Carlos Toyos

El Zamora Enamora retoma este fin de semana la competición en LEB Plata y lo hará para encarar la decisiva recta de la liga regular en una Conferencia Oeste que ya no parará hasta su desenlace.

No habrá más jornadas de descanso, siempre que el COVID-19 no haga de las suyas y de lugar a aplazamientos fuera de calendario. El último capítulo de asueto para los equipos tuvo lugar el pasado fin de semana, dando un respiro a los participantes para encontrar su mejor forma de aquí al 10 de abril, fecha en la que finalizará la primera fase del curso. Por delante, seis oportunidades de sumar victorias y lograr una mejor clasificación, objetivo tanto del Zamora Enamora como de sus rivales.

Sobre el papel, los zamoranos son uno de los equipos a los que mejor le ha venido que no hubiera competición la pasada semana. El equipo dirigido por Saulo Hernández alcanzó este receso envuelto en una dinámica negativa de resultados y parecía necesitado de un tiempo para rearmar filas de cara al futuro más inmediato.

Y es que, si bien es cierto que no ha tenido compromisos sencillos en las últimas semanas, tampoco se puede evitar pensar que Zamora Enamora pudo lograr un mejor balance que las tres derrotas consecutivas que acumula ahora mismo. Un registro en el que mucho ha tenido que ver también la obligación de tener que jugar entre semana y sin demasiado tiempo entre un partido y otro para recuperar el paso.

Con esos días ya disfrutados, en los que volver a entrenar, mentalizarse y recuperar sensaciones, el Zamora Enamora se lanza a la aventura de mantenerse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Desafío que arranca situado en la sexta posición de la tabla con diez victorias y nueve derrotas, consciente de que tendrá que ganar varios de los siguientes seis encuentros si quiere evitar caer a la mitad baja de la clasificación.

Ahora mismo, los zamoranos cuentan con dos victorias sobre Círculo Gijón, noveno en la tabla, pero la escasa diferencia en los balances entre el cuarto clasificado, Teknei Zorntoza (12-7), y el duodécimo, CB Morón (7-12), plantea una guerra bastante abierta a pocos episodios de su final. Motivo por el que cada victoria y cada resultado ajeno favorable será un importante paso hacia el objetivo.

Sin mirar a otros, lo que está en la mano del Zamora Enamora es ganar el máximo número de partidos posibles en las próximas seis fechas. Una tarea que comenzará con un duelo muy complicado ante el Hereda CB Ourense, equipo hecho para ascender y líder de la liga mientras Grupo Alega no gane su encuentro aplazado.

Los gallegos son el rival más duro de todos los que le restan al Zamora Enamora, si bien el resto de compromisos serán ante rivales directos que plantearán muchos problemas. Desde el largo viaje hasta casa del CAM Enrique Soler a la visita de CB Morón, el choque en casa del Círculo Gijón o los duelos contra Algeciras y Reina Yogurt Clavijo, que ya ganaron a los zamoranos en la primera vuelta. Un duro calendario para el próximo mes que, sin embargo, podría tener como recompensa el play-off.