El pivote Jaime Gallego, actual jugador del Bathco BM Torrelavega y exjugador del BM Zamora Enamora, es una de las dos grandes novedades en la lista de dieciocho jugadores convocados por el seleccionador español Jordi Ribera para la disputa de los dos encuentros amistosos que los "Hispanos" disputarán el próximo mes de marzo con Dinamarca y Noruega.

Gallego, que cuenta ahora mismo con apenas 20 años de edad, podría debutar con la camiseta de la selección absoluta de balonmano, que presenta ocho cambios con relación al equipo que se colgó la medalla de plata en el Europeo disputado el pasado mes de enero en Hungría y Eslovaquia. Un conjunto que conocía bien la afición pistacho pues estaba plagado de antiguos rivales del BM Zamora como Agustín Casado, Adrián Figueras, Chema Márquez o Kauldi Odriozola.

"Como siempre el objetivo en estas actividades es ir consolidando el grupo y seguir dando oportunidades, debemos aprovechar al máximo esta semana en la que podemos juntarnos de nuevo", señaló Jordi Ribera en declaraciones a la Federación Española de Balonmano, afirmando que Gallego y su gran debut en la élite nacional bien se merece una oportunidad con la selección sénior, en la que también podría estrenarse David Iglesias (BM Cangas).

"Son dos jugadores que llevan una muy buena temporada. Pienso que pueden tener una oportunidad, es el momento oportuno para hacerlo y como siempre dar ese mensaje de que trabajando serio y constante se puede estar", explicó Ribera.

Jaime Gallego, un poderoso pivote de 1,99 metros de estatura y 107 kilos de peso cuya primera aventura en el balonmano español lejos de su casa tuvo lugar en el Balonmano Zamora, destaca por su buen rendimiento tanto en ataque como en defensa. "Con sus características físicas Jaime Gallego lo está haciendo bastante bien en el trabajo defensivo en 6:0. Además puede alternarlo con trabajo ofensivo, algo siempre positivo para nosotros", explicó Jordi Ribera, quien conocía ya al jugador cuando pasó por Zamora de la mano de Leo Álvarez, que fichó al jugador por su gran proyección pues ya formaba parte de las selecciones nacionales de categorías inferiores.

Gallego, que jugó tanto en el Moralejo Selección como en el primer equipo del BM Zamora Enamora, disputó una única temporada con los pistacho antes de fichar por el BM Torrelavega, conjunto al que se incorporó la pasada campaña para lograr el ascenso a Liga Asobal junto a otros dos jugadores con pasado pistacho: Marc Abalós y Fafa Cangiani. Un grupo al que se sumó este verano el portero Carlos Calle, que defendió la meta Viriato en Asobal y que se encuentra actualmente lesionado.