Una vez terminada la primera fase de la liga en la División de Honor Plata, el BM Zamora Enamora buscará de aquí a lo que resta de temporada alcanzar la permanencia en el "Grupo por el descenso" de la segunda categoría nacional. Una competición cuyo calendario ha deparado el inicio más duro posible para el conjunto de Iván López.

La formación pistacho, que arrancará este tramo de campeonato con 9 puntos en su haber tras los resultados cosechados en la primera vuelta ante el resto de equipos de esta segunda fase con lo que ya se midió en meses anteriores, abrirá la recta final de la temporada ante el peor rival posible: Handbol Sant Quirze. Adversario al que tendrá que enfrentarse el próximo 12 de marzo.

Los catalanes son, ahora mismo, el tercer clasificado en la lucha por la permanencia y arrancan la misma tras ser el equipo con más puntos del Grupo B a lo largo de la primera fase. Sin duda, será un adversario complicado para un BM Zamora Enamora que, al menos, tendrá en este compromiso el factor cancha de su lado pues la contienda se disputará en el Ángel Nieto.

En cuanto al resto de citas en el calendario más inmediato de los "Guerreros de Viriato", el sorteo de esta segunda fase ha deparado que el primer desplazamiento que tenga que afrontar la escuadra del BM Zamora sea a la pista del BM Alarcos. Un adversario con el que ya midió fuerzas en la Copa del Rey y que, ahora mismo, necesita con urgencia los puntos pues se encuentra entre los cinco candidatos al descenso en este momento.

BM Zamora Enamora tiene diez partidos por delante para alcanzar la salvación, una meta que perseguirá frente a los dos rivales ya citados, UE Sarriá, Handbol Esplugues y Cajasur Córdoba, a los que se medirá en este orden para poner fin a la competición en casa del equipo andaluz en una fecha aún por determinar.