El Balonmano Zamora Enamora cerrará esta tarde (19.00 horas) su participación en la primera fase de la liga de División de Plata que ha completado de forma discreta, ya condenado a ocupar la penúltima plaza de los equipos participantes en el Grupo A, tan sólo por encima del histórico Teucro pontevedrés.

Pero todavía restan cosas por decidir de cara a la segunda fase de lucha por la permanencia, por lo que será importante conseguir la victoria esta tarde en el Angel Nieto ya que, un triunfo podría condenar al Atlético Novás a jugar también la fase de descenso, beneficiándose el Alcobendas, siempre que gane al Balonmano Soria.

De esta forma, el equipo pistacho podría afrontar la segunda fase de la Liga con 11 puntos (valen los resultados de la primera fase), de los 16 posibles.

Pero las dudas persiguen al Zamora Enamora que no termina de encontrar su ritmo de juego en los partidos que disputa, como ocurrió el pasado martes en el partido aplazado en el que Alcobendas le superó de principio a fin y tan sólo al final los zamoranos tuvieron unas mínimas opciones de victoria.

Las lesiones han dejado muy mermada a esta plantilla del equipo pistacho por lo que los principales jugadores deben de redoblar su rendimiento desde hoy mismo en el que puede considerarse como el primer partido de la segunda fase.

El rival no va a ser sencillo, sobre todo porque se trata del equipo que menos goles ha encajado, tan sólo 433, cuatro menos que Guadalajara, segundo clasificado.

El equipo de la localidad pontevedresa de O Rosal viajará, como ya ocurrió en la pasada campaña, acompañado por un centenar de aficionados que, sin duda, darán ambiente al pabellón Angel Nieto que debe de volcarse con los zamoranos en la tarde de hoy.

UN PAR DE TOCADOS EN LA PLANTILLA ZAMORANA

Iván López cuenta con un “par de tocados” en su plantilla y habrá que ver cómo han recuperado el resto el reciente esfuerzo del partido contra Alcobendas que resultó muy exigente desde el plano físico. No lo será menos el encuentro de hoy frente a un rival en el que milita el ex del BM Zamora el brasileño Henrique Petter -segundo máximo goleador del equipo- y que dirige Alvaro Senovilla. Como principal goleador figura Pau Ferre, que promedia 4,1 tantos por partido.

Otros hombres importantes son Guillermo Rial, Paulo da Costa, Manuel Martínez o Germán Hermida. El encuentro de la primera vuelta se saldó con un rotundo 28-21 para los gallegos, pero la evolución del Zamora Enamora ha sido importante desde entonces. Como queda dicho, el otro partido importante para el equipo zamorano será el Alcobendas-Soria que se disputará a la misma hora ya que esta última jornada tiene horario unificado. El resto de los encuentros serán Zarautz-Villa de Aranda, Guadalajara-Teucro y Cisne-San Pablo Burgos.