La cantera del BM Zamora cerró el pasado fin de semana sin conseguir ninguna victoria en los diferentes compromisos que los equipos de base disputaron en sus competiciones. Unos malos resultados que escondieron, en varios casos, un buen desempeño de los diferentes equipos ante rivales de entidad y partidos en los que se reflejaron el crecimiento de los equipos respecto al inicio de temporada.

En el partido estelar de la jornada en Primera División Nacional Femenina, el Leche Gaza Zamora completó sesenta minutos de altísimo nivel en el Manuel Camba frente al líder, Fuentes Carrionas, equipo al que plantó cara en todo momento en una lucha de igual a igual que acabó finalmente decantándose hacia el lado visitante (19-21). Las jugadoras de Isaac Nieto firmaron una gran primera mitad a nivel defensivo, anotando al contragolpe y mostrando argumentos para ganar el partido de la mano de Cristina Beiztegui (7 goles), Marta (4 goles) y Andrea Luelmo (4 goles) pese a alcanzar el descanso con dos goles de desventaja. Una distancia que, pese al 3-0 de parcial con el que arrancó la segunda mitad y la igualdad que hubo sobre el 40x20, fue imposible de recortar para las zamoranas.

Formación del Universidad Laboral "C" Balonmano Zamora

También dentro de la sección femenina, los conjuntos infantiles rindieron a buen nivel en sus respectivos encuentros. Eso sí, al igual que sus mayores, no pudieron hacerse con la victoria este fin de semana. El Infantil Femenino 'A' cayó en Palencia, ante Deportes Artiza Balonmano Palencia, por 18-9 en un partido donde las buenas defensas de las zamoranas no encontraron continuidad con ataques fluidos y acertados; mientras que, el BM Zamora Infantil Femenino "B" saldó su duro doble compromiso con derrotas ante Vidal Rodríguez Cleba "A" (21-1) y Renecal Balonmano Fuentes Carrionas (15-25), pese a evidenciar una clara mejoría en su juego durante el segundo de sus partidos.

Por lo que respecta a la sección masculina de la cantera, el fin de semana tampoco ofreció alegría alguna. El Taller Central Diésel "B" se medía con el poderoso ABANCA Ademar León "B", que desarticuló, en todo momento, al filial zamorano para ganar por un claro 37-17; el IES Universidad Laboral "B", que se medía también a la base del ABANCA Ademar León, tampoco pudo hacer frente a un adversario que se mostró muy superior (23-3); y el IES Universidad Laboral "C" plantó cara al Balonmano Sariegos Promesas, pero el líder llevó siempre las riendas del partido y logró un cómodo triunfo en Zamora (18-37).