Una semana más, la suerte no ha acompañado por igual a los equipos de cantera del Balonmano Zamora.

El Leche Gaza vence y convence

Victoria de mérito la conseguida por el Leche Gaza ante el Aula Valladolid-UEMC (24-27) en un partido donde las zamoranas, gracias a una gran defensa y a los contraataques, se situaban por delante en el marcador en el ecuador de primera mitad (6-7). Sin embargo, las vallisoletanas tomarían las riendas del partido y, al descanso, gracias a la participación de Ainhoa Roncero en portería se llegaría con igualdad en el luminoso (14-14).

En la segunda mitad, el equipo de Isaac Nieto, sabedor de la escasa rotación, empezó a trabajar más sus ataques, consiguiendo una alta eficacia de cara a portería que las locales no podían contrarrestar. Tras llegar a los últimos diez minutos con empate a 20 goles, un parcial de 5-2 abrió brecha en el electrónico en favor de las 'Guerreras de Viriato', que consiguieron mantener la renta y sumar su séptima victoria de la temporada.

Moralejo Selección

El Moralejo Selección cae ante el Mecanizados Aranda Villa de Aranda

Derrota del juvenil masculino ante el Mecanizados Aranda Villa de Aranda (23-36) en un partido donde los zamoranos, por segunda jornada consecutiva, hicieron una gran primera mitad, consiguiendo llegar al descanso con igualdad en el electrónico.

Sin embargo, la pérdida de fuerza y concentración en la segunda mitad dio alas al equipo rival, que logró distanciarse en el electrónico con comodidad.

Ángel Óptico

El Ángel Óptico sucumbe ante el líder

Derrota del juvenil femenino Ángel Óptico ante un Aula Valladolid-UEMC que desde el primer momento mostró su versión de líder arrollador (14 victorias en 14 partidos), dejando sin opciones a un equipo zamorano con el lastre de bajas importantes como la de Marta Fariza y Celia Refoyo, que terminó jugando pese a estar tocada.

Las zamoranas siguen quintas en la clasificación con 16 puntos.

El Taller Central Diésel 'B' vuelve a la senda de la victoria

El Taller Central Diésel 'B' volvió a sumar dos puntos en la tarde del sábado ante un Eventos Tudanca Villa de Aranda que no pudo frenar el acierto en el ataque posicional zamorano, así como los contraataques que abrieron brecha en el marcador. La concentración en defensa y un Isaac Flechoso participativo en portería, deteniendo varios siete metros, mantuvieron durante todo el partido al equipo 'viriato, que acabó ganando el encuentro por un contundente 29-19.

Central Diésel A

Demasiado castigo para el Talleres Central Diésel 'A'

Derrota para el Talleres Central Diésel 'A' ante el TecnoAranda Villa de Aranda (38-43) en un partido donde los locales acusaron la falta de acierto de cara a gol, así como un bajo porcentaje en portería, lo que provocó llegar al equipo arandino con una ventaja cómoda en el marcador que los zamoranos no consiguieron reducir pese a su buen juego durante todo el encuentro.

Victoria de mérito del Valbusenda en Palencia

Victoria de peso la conseguida por el Valbusenda en Palencia (33-34) y ante un Balonmano Odisea que no le perdió en ningún momento la cara al partido. A las chicas de Isaac Nieto les costó entrar en el encuentro tras un mal arranque en defensa, donde concedían muchos goles. El choque se fue ajustando y las zamoranas empezaron a encontrarse en la pista, consiguiendo una renta de seis goles a su favor al descanso.

Sin embargo, las palentinas continuaron peleando y recortaron diferencias, dejando la renta tan solo un gol abajo. Los goles en contraataque, la constancia en ataque y el oficio de las cadetes hicieron traerse para Zamora dos puntos importantísimos de cara a seguir peleando para entrar en la siguiente fase.

La falta de rotación penaliza al Universidad Laboral 'B'

El IES Universidad Laboral 'B' no pudo ante una gran versión del equipo arandino, que maniató las opciones de los pequeños 'viriatos' (8-28). Pese a los buenos primeros minutos de los zamoranos, jugándole de tú a tú al equipo rival, el buen hacer del equipo visitante a partir del ecuador de primera mitad hizo mella en el marcador, consiguiendo una renta que mantendrían y agrandarían al final de los cincuenta minutos reglamentarios.