Las categorías inferiores del Balonmano Zamora saldaron con varias derrotas su última jornada en competiciones regionales, un capítulo en el que Ángel Óptico y Valbusenda pusieron las alegrías, que debieron ser más de haber gozado los equipos pistacho algo más de fortuna. Y es que, en los minutos finales de varios encuentros, la moneda salió cruz y los partidos más igualados cayeron del lado rival.

Las chicas del Leche Gaza sufrieron en el Pabellón Manuel Camba una cruel derrota (27-28) a manos de La Asunción Cleba León en un partido con alternativas en el que las zamoranas alcanzaron el desenlace con ventaja en el marcador. Sin embargo, en esa recta final, la fortuna no estuvo de parte del conjunto pistacho.

Leche Gaza falló en la recta final del encuentro ocasiones claras de hacer gol que le hubieran permitido sumar dos puntos claves para seguir optando a los primeros puestos. Una falta de puntería que no tuvo su rival quien, a pesar del buen juego local o los 12 tantos de Cristina, se acabó imponiendo con una diana en los últimos segundos.

Mejor le fue en esta ocasión al conjunto juvenil femenino, que se impuso a sus homónimas del Cleba León por 30-24. El Ángel Óptico arrancó el duelo dominando en el marcador y, pese a sufrir un ligero revés antes del descanso (10-11), mantuvo su nivel a lo largo de una igualada y vistosa segunda mitad en la que los tantos de Rocío (9) y Andrea (8) fueron determinantes para tomar ventaja y evitar un sufrido desenlace.

También logró la victoria en esta jornada el equipo cadete femenino, superando en la Universidad Laboral al Talleres Manolo BM Palencia por 26-21. Las chicas del Valbusenda fueron de menos a más a lo largo del envite, que dominaron tanto en su primer acto (10-7) como en una segunda parte en la que su rival trató de inquietar sin éxito a la formación pistacho.

Las chicas del Valbusenda Zamora posan para las cámaras. | BM Zamora

Por su parte, en categoría infantil, el BM Zamora A no pudo alcanzar el triunfo contra New Holland BM Palencia, cediendo por un ajustado 9-11 tras un partido de lo más igualado en una jornada en la que el Bm Zamora B tuvo que suspender su viaje a León.

Sin triunfos masculinos

En lo que a los equipos de base de la sección masculina, la jornada concluyó sin victoria alguna para el Balonmano Zamora, que sí que rozó el éxito en un par de ocasiones, no contando con suerte en los minutos finales.

El Moralejo Selección acabó cayendo con claridad en su visita a la pista del CD Balopal en un encuentro cuyo marcador final (39-24) no reflejó el excelente primer tiempo desarrollado por los juveniles de Fran Torres, que plantaron batalla durante los primeros treinta minutos alcanzando el descanso con opciones de triunfo (15-13).

Más amarga resultó la derrota sufrida por el Taller Central Diésel A en su visita a cancha del Cristalerías Otero Balopal, que venció por 34-33 en los compases finales de un encuentro terriblemente igualado en el que la buena actuación pistacho, encabezada por un notable Hugo (autor de 9 dianas) quedó sin recompensa.

Tampoco tuvieron fortuna los cadetes del Taller Central Díesel B en tierras leonesas, donde un Ademar de León superior se impuso por un contundente 38-24.

Por último, en categoría infantil, la moneda volvió a salir cruz en un final ajustado con la derrota por 26-24 del IES Universidad Laboral A ante Bercopa Balopal; mientras que, en Zamora, los chicos del IES Universidad Laboral C no pudieron hacer frente a un Prevennova BM Burgos muy superior (18-37).