El BM Zamora Enamora logró una victoria importantísima y contundente frente al BM Soria, al que se impuso por un claro 35-27, en un partido que dominó a partir del cuarto de hora y en el que exhibió su mejor nivel de la temporada. Los pistacho, con una sólida defensa, una portería solvente y un ataque con diversas alternativas, hicieron vibrar a un Ángel Nieto que se llenó para ayudar a los pistacho en su búsqueda por la permanencia en División de Honor Plata.

El derbi regional, con un magnífico ambiente en las gradas del Ángel Nieto, se abrió con un siete metros por parte del BM Soria. Un acción que no intimidó al siete del BM Zamora Enamora, con la vuelta de Nico Bono y el debut en casa de Pancho Bellia. Cubillas igualó el partido y dio continuidad a unos primeros minutos con muchos goles y alternativas en el tanteo. Marcador que se desniveló en favor de los sorianos tras un penalti fallado por Jortos y el cuarto gol visitante (2-4, m. 6).

La ventaja no era demasiada y era muy pronto para bajar los brazos, así que el partido siguió bajo un ritmo frenético con los pistacho empatando el duelo un minuto más tarde, gracias a una genialidad de Nico Bono (4-4, m. 7). La contienda era un toma y dacá constante, con detalles de mucha calidad y mucha igualdad en pista.

Las paradas de Mendieta y la dirección de Nico Bono marcaron los siguientes minutos. El portero dio inicio a contragolpes para Cubillas y el central, por su parte, habilitaba a Jortos para poner tierra de por medio en el marcador. La diferencia, de tres goles, hizo despertar a BM Soria, que no tardó en recuperar el paso con un parcial de 0-2 gracias a un incremento en su actividad defensiva (8-7, m. 14).

Beilla anotaba su primer gol en el Ángel Nieto y los visitantes respondían. BM Soria quería el empate pero el BM Zamora Enamora encontraba en Raúl Maide la solución al conflicto. El central, con un gran gol, forzaba la primera exclusión del partido y daba aire a los suyos, que no fallaron para aumentar diferencias con tantos de Jortos y Horcajada. Golpe que forzó el primer tiempo muerto soriano (12-8, m. 18).

Los visitantes rompieron su sequía tras el receso, gozando además de su primera superioridad del duelo. Momento del que sacaron tajada, principalmente gracias a su meta Teijón que detuvo dos "fly" locales para que la diferencia entre unos y otros quedara en tres goles a cinco minutos para el descanso. Arrebato soriano que tuvo respuesta por parte del BM Zamora Enamora en los compases previos al intermedio, al que se llegó con 18-14 en el marcador y muy buenas sensaciones por parte de los locales. 

Con la firme intención de no aminorar el ritmo y mantener sus prestaciones, el BM Zamora Enamora regresó al duelo muy intenso. Así, y a pesar de ver anular un gol a Maga y encajar el primer tanto del segundo acto, los de Viriato firmaron un parcial de 3-1 en los instantes iniciales que obligaban a BM Soria a detener el envite con seis goles de renta para los pistacho (21-15, m. 33).

La defensa pistacho rendía a buen nivel, de lo que sacaba partido Cubillas para seguir sumando al plantel de Iván López, en el que Maga comenzó a tener un papel dominante para mantener la distancia en el luminoso, bien anotando o forzando espacios y siete metros (24-17, m. 38). Con ello, y Nico Bono terminando el gafe del balón parado, ni la exclusión de Agustín Moreno puso freno a la buena marcha zamorana (27-19, m. 42).

El público se divertía y el BM Zamora Enamora respondía a sus vítores con más ahínco y acierto en sus tareas defensivas y ofensivas. Atrás, la zaga mantenía el nivel del primer acto; de cara a la meta rival, Andrés Pérez comandaba una coral ofensiva que elevaba la renta a más de diez tantos cuando faltaba poco menos de un cuarto de hora para el final (30-19, m. 46). El partido parecía prácticamente asegurado, salvo catástrofe.

En su mejor momento de la temporada, firmando un partido de alto nivel, ni los pequeños fallos estropearon la tarde al BM Zamora Enamora, como cuando Diego Pérez fue excluido y el equipo local jugó con un hombre menos, a mayores del excluido. El partido parecía controlado, aunque también Bellia viera los dos minutos y la diferencia bajara de los doce a los ocho goles (33-25, m. 52) cuando Iván cerca estuvo de detener un siete metros rival. Cosa que haría a dos del desenlace.

En los cinco minutos finales, llegó la única mala noticia de la tarde para los zamoranos, la lesión de un Augusto Moreno que había sido clave en defensa y se retiró con molestias. Fue el único lunar de una actuación casi perfecta del BM Zamora Enamora, que gana el derbi al BM Soria y también dos puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.